La lluvia vuelve a provocar balsas en las calles de Vitoria-Gasteiz

| 30 mayo, 2018

Los bomberos han tenido que realizar varias intervenciones por el agua

Actualizado a las 17:05

Un día más, este miércoles la lluvia ha vuelto a Vitoria-Gasteiz. La tormenta ha descargado 5’2 l/m3 en apenas 10 minutos sobre las 16:00, según el pluviómetro de Euskalmet en Abetxuko. La intensa tormenta ha llegado con fuerza a la capital, tal y como alertaba Euskalmet.

Las precipitaciones seguirán durante la tarde, y ya se están produciendo charcos y balsas en algunas zonas de Vitoria-Gasteiz. La intensidad de la lluvia impide a las alcantarillas drenar todo el agua.

el tiempo vitoria lluvia tormenta

Previsión de AEMET

Actuaciones y balsas acumuladas el martes


Balsa agua Armentia

Balsa en Armentia (Cécile Albi)

Puedes enviarnos tus fotos o vídeos de la tormenta por Facebook, Twitter o a redaccion@gasteizhoy.com

La tormenta que ayer descargó sobre la ciudad motivó diversas actuciones de Bomberos y Policía Local por la generación de balsas de agua, el atasco de sumideros y la caída de ramas de árboles. En una zona ajardinada de la calle Conde Don Vela un rayo cayó sobre un pino, que quedó dañado, por lo que los bomberos procedieron acotar la zona con cinta y vallas.

En el Alto de Armentia se formó una balsa de agua importante que afectó a algunos locales comerciales de la zona y al tráfico de entrada y salida de la ciudad durante 50 minutos, aproximadamente.

En el barrio de Zabalgana se produjeron algunos problemas con las arquetas. En la zona de Naciones Unidas y avenida de la Ilustración reventó una arqueta, provocando la salida del agua a borbotones. Otra arqueta golpeó a un vehículo en la avenida del Mediterráneo, ocasionándole daños.

En la avenida de la Ilustración reventó una tubería de aguas pluviales y también fue reclamada la presencia de los bomberos por la inundación de un garaje de la calle Labastida.

En la zona de los puentes de la calle Aragón con Jacinto Benavente, calle Madrid y Tanis Aguirrebengoa se generaron balsas de agua y algunos semáforos de la avenida Gasteiz se vieron afectados

Las actuaciones de Bomberos, Policía Local y de FCC, que limpió los sumideros, hizo que retornara la normalidad.

 


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. En fin... dice:

    El agua no tragaba, me da que las alcantarillas están sucias y no tragaban el agua. De todos es sabido que la limpieza de Vitoria con este alcalde deja bastante que desear

  2. Oskar dice:

    Menudo sistema, regar jardines con agua potable. Aprovechar los recursos naturales se llama, porque luego el alcalde en verano dice que no importa no regar los jardines en verano, que luego se vuelven a poner verdes en otoño. Lo que no te cuenta es la cantidad de árboles que se secan y que hay que sustituir.

    El mantenimiendo de una zona de cesped (pradera) es bastante superior a una de huertos, por ejemplo. ¿Planes del ayuntamiento para ir sustituyendo praderas con zonas naturalizadas de pequeños y grandes arbustos o incluso zonas semi-boscosas? Ninguno.

  3. GassssTeiz dice:

    ya tenemos de eso. se llama pantano…….. y lo tienes a 15 km. alcantarillado eficaz y el agua al rio para que tenga caudal en zonas mas al sur.

  4. Oskar dice:

    ¿Nos imaginamos un sistema de recogida de agua de lluvia para regar los jardines en verano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.