La lluvia vuelve a Vitoria hasta el día de El Pilar
La lluvia aparecerá todos los días, aunque serán precipitaciones débiles y también aparecerá el sol
La inestabilidad típica del otoño en Vitoria-Gasteiz llega esta semana. La lluvia será la protagonista hasta el día de El Pilar. Eso sí, al menos durante este lunes aparecerá de forma esporádica, en un día en el que las nubes también dejarán espacio al sol.
El martes será el día con tiempo más inestable. Y es que la lluvia será la gran protagonista durante toda la jornada. El miércoles continuará la inestabilidad, aunque poco a poco empezará a coger más protagonismo el sol, que volverá a subir las temperaturas durante la segunda parte de la semana.
Y es que hasta el miércoles, estas temperaturas serán algo más bajas que en pasadas jornadas, ya que difícilmente pasarán los 20ºC. Ya a partir del jueves, y sobre todo el próximo fin se semana, volverán a subir por encima de los 25ºC.
Previsión de Euskalmet
- Lunes, 10 de octubre
Brumas y nieblas matinales. Intervalos nubosos, aumentando la nubosidad durante la mañana, y tendiendo a quedar muy nuboso. Durante la primera mitad del día probabilidad de algún chubasco disperso; durante la segunda mitad del día, chubascos, que localmente podrían ser moderados y tormentosos.
Viento flojo de dirección variable en la vertiente cantábrica y en la vertiente mediterránea viento flojo a moderado de componente sur, con alguna racha fuerte en zonas de montaña. Durante la tarde el viento irá fijándose de componente norte flojo a moderado, con alguna racha fuerte en Álava. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en notable a acusado descenso en la vertiente cantábrica y en moderado a notable descenso en la vertiente mediterránea.
- Martes, 11 de octubre
Cielos muy nubosos o cubiertos. Precipitaciones débiles a moderadas. Probabilidad de tormentas. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente norte durante la tarde, con intervalos moderados.
Temperaturas mínimas sin cambios. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, especialmente en el interior.
- Miércoles, 12 de octubre
Brumas matinales. Intervalos nubosos, predominando las nubes bajas, especialmente en la vertiente cantábrica. Probabilidad de precipitaciones débiles y chubascos ocasionales, especialmente en la vertiente cantábrica.
Viento flojo de dirección variable, con intervalos moderados, predominando la componente norte durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso.
noticia anterior

Más controles para revisar la ITV de los vehículos
Ertzaintza intensifica la inspección de las condiciones técnicas de los vehículos en vías secundarias
noticia siguiente

La patata tomará este domingo Valdegovía con su tradicional feria
Valdegovía acoge la XXIX edición de esta feria el 16 de octubre