Lluvia y bajada de temperaturas hasta el miércoles
Vitoria-Gasteiz amanece con arcoíris este 11 de noviembre
Vitoria-Gasteiz ha amanecido con arcoíris este 11 de noviembre. Lo hace en el inicio de una semana que estará marcada por la llegada de una nueva DANA al Mediterráneo que, según las previsiones, no golpeará a Vitoria-Gasteiz.
Eso sí, la lluvia y la bajada de temperaturas será importante. Tras un fin de semana impropio de noviembre, las nubes y la lluvia han llegado esta noche a Vitoria-Gasteiz, y se quedarán con nosotros, al menos, hasta el miércoles.
Tanto Aemet como Euskalmet vaticinan lluvias intermitentes durante los próximos días. Aunque, eso sí, no lloverá con gran intensidad durante la mayoría del tiempo.
Además, esta lluvia unida a la bajada de temperaturas supone que la cota de nieve baje por primera vez a los 1000 metros. ¿Veremos los primeros copos en Álava?
Previsión de Euskalmet
Lunes, 11 de noviembre
Cielos nubosos, con intervalos muy nubosos en la vertiente cantábrica. Lluvias débiles, localmente moderadas en el oeste de la vertiente cantábrica, donde serán más frecuentes, sobre todo durante la primera mitad del día.
Viento del norte-nordeste flojo a moderado, con algunas rachas fuertes en zonas expuestas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en el interior.
Martes, 12 de noviembre
Cielos nubosos a muy nubosos. Precipitaciones débiles, localmente moderadas en vertiente cantábrica, donde serán más frecuentes, sobre todo durante la tarde y noche. Posibilidad de tormentas por la noche en la vertiente cantábrica. Cota de nieve descenderá hasta los 1000-1200 m por la noche.
Viento del norte-nordeste flojo a moderado, con rachas fuertes en el litoral. Temperaturas en ligero a moderado descenso.
Miércoles, 13 de noviembre
Cielos muy nubosos, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde y la noche. Precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica. Posibilidad de tormentas de madrugada en la vertiente cantábrica. Cota de nieve sobre 1000-1200 m de madrugada y primeras horas para ascender durante el día por encima de los 1500 m.
Viento del este-nordeste flojo a moderado, con algunas rachas fuertes en el litoral. Temperaturas en ligero descenso. Cielos nubosos a muy nubosos. Probabilidad de precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica donde podrían ser localmente moderadas. Viento flojo a moderado de componente norte. Temperaturas sin cambios.
Jueves, 14 de noviembre
Cielos nubosos a muy nubosos. Probabilidad de precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica donde podrían ser localmente moderadas. Viento flojo a moderado de componente norte. Temperaturas sin cambios.
Viernes, 15 de noviembre
Cielos nubosos a muy nubosos. Probabilidad de precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica donde podrían ser localmente moderadas. Viento flojo a moderado del este-sureste. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, sobre todo las máximas.
Sábado, 16 de noviembre
Intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles. Vientos flojos a moderados del sureste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.
noticia anterior
¿Cómo funcionan las elecciones internas del PNV?
Las elecciones internas del PNV son un proceso a dos vueltas
noticia siguiente
Los nacimientos se mantienen en Álava gracias a las madres de nacionalidad extranjera
El 48% de las madres no está casada en el momento del nacimiento y el 43% son de nacionalidad extranjera