Descubre la música que más se escucha en Vitoria-Gasteiz

| 26 agosto, 2018

Glaukoma, Vendetta y ETS en el podio de lo más escuchado en nuestra ciudad

Gracias a un mapa interactivo podemos conocer cuál es la música más escuchada en Vitoria-Gasteiz y en otros puntos de planeta. El servicio de streaming musical Spotify, que cumple diez años en activo, es el encargado de elaborar este mapa. Puede que los lectores se lleven alguna sorpresa.

Vendetta es uno de los grupos más escuchado en Vitoria-Gasteiz 

En este mapa se actualiza cada dos meses y ofrece lo más distintivo de cada ciudad. Eso sí, excluye a los artistas más internacionales, que forman parte siempre del top éxitos de varias zonas geográficas. En palabras de los responsables de la plataforma: “No tiene mucho sentido incluirlos porque lo que se pretende es buscar lo diferente de cada sitio”.

De este modo, el mapa interactivo muestra que bandas como Glaukoma, Vendetta, ETS, Gatibu, Doctor Deseo, Esne Beltza, Betagarri y Huntza son las más escuchadas por los usuarios de Vitoria-Gasteiz. La música en euskera y las formaciones vascas cuentan con más peso en esta clasificación, que muestra las cien canciones más reproducidas. Como un burro a la puerta de un baile de El Último de la Fila es la que ocupa la última posición.

Pass the Weed de Glaukoma y Leña al fuego de Vendetta son los dos temas más reproducidos por las vitorianas y los vitorianos según esta lista. Precisamente ambas bandas estuvieron presentes en las fiestas de La Blanca 2018. Al parecer los usuarios gasteiztarras buscaron sus canciones en Spotify para documentarse antes de acercarse a los escenarios de txosnas y Los Fueros respectivamente.

Musikaren doinua de ETS, Gabak zerueri begire de Gatibu, Corazón de tango de Doctor Deseo y Sueños de color de Esne Beltza aparecen entre los primeros puestos. A los bilbaínos Doctor Deseo también les pudimos ver en fiestas de Vitoria-Gasteiz, mientras que los alaveses ETS han actuado en las últimas semanas tanto en las fiestas del barrio de Zabalgana como durante las fiestas de la localidad de Nanclares de la Oca.

Grupos de punk como La Polla Records, Reincidentes, Kaotiko o Los Suaves se cuelan en la lista con éxitos como Ellos dicen mierda, Vicio, Otra noche y Dolores se llamaba Lola respectivamente.

Qué me está pasando de Efecto Mariposa ocupa el puesto número 28. Podría considerarse como la primera propuesta de música comercial; de las que más suenan en las radiofórmulas estatales. Tras ella llegan también Quiero verte de Marta Soto o Insoportable de El Canto del Loco.

Puedes consultar aquí el mapa realizado por la plataforma Spotify.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Antxoilla dice:

    Qué es Spotify????

  2. ratata dice:

    todo grupos vascos, que casualidad? nadie escucha a David guetta ni a luis fonsi no? jajajaja

  3. maria dice:

    yo creia que solo se escuchaba por hay solo el bragueton de los coj…..s.

  4. Jean Paul dice:

    Este titular es sesgado, Spotify es solo una web, no puede generalizarse a toda la población de Vitoria.

    Esto es como que el ayuntamiento de Vitoria saca una lista de los CD’s que más presta en los centros cívicos y decir que eso es lo que nas se escucha en Vitoria. O que Amazon saque una lista con la música que mas envía a Vitoria. O que El Corte Inglés de Vitoria saque una lista con lo que más vende.

    Yo consumo música y no uso Spotify, así que esa lista de Spotify es solo de esa web, no de todo Vitoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.