Lo más pedido por los alaveses a los Reyes

4 enero, 2013

Peppa Pig y Monsuno dominan en las peticiones de los más pequeños. Las experiencias y las tablets dominan entre los mayores

juegosSi no tienes hijos probablemente los nombres de Peppa Pig, Monster High o Monsuno te suenen a chino. Pero los Reyes Magos saben muy bien qué son: los juguetes más demandados por los niños alaveses. Todos ellos proceden de series de dibujos de televisión.

Peppa Pig y su casita han destronado a Pocoyo y a sus amigos como los juguetes más vendidos. El muñeco educativo ha dejado paso a la cerdita y toda su familia, que intenta educar a través de Clan TV a los más pequeños a través de los dibujos.  La casita de Peppa Pig, el salón, la cocina, el tren del abuelo,... son sólo algunos de los productos de esta marca.

Junto a Peppa Pig, las Monster High siguen en los más alto de las peticiones, pese a que el pasado año fueron la verdadera novedad. En El Corte Inglés de Vitoria reconocen que su demanda ha caído algo respecto al pasado año, cuando fue una auténtica locura. Muñecas, disfrazes y accesorios de estos personajes monstruosos siguen siendo los más reclamados por los niños alaveses.

Monsuno también ocupa un lugar privilegiado entre las peticiones de los más pequeños. Unos pequeños muñecos que son propulsados a través de un disparador, y con el que los más pequeños pueden recrear las peleas de la tele.

Pero los juegos de siempre también han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Las Barriguitas, los Lego o los Playmobil vuelven con fuerza a los estantes de las jugueterías, mientras que los juegos de mesa también miran cada vez más a la televisión.

'Lo Sabe no lo Sabe', 'Ahora Caigo' o 'Pasapalabra' se han unido a los juegos de mesa más tradicionales. Aquellos que, por cierto, podemos disfrutar en la exposición de la Plaza de los Fueros.

Junto a estos juguetes de la rama clásica, cada vez cobran más importancia los aparatos electrónicos. Las consolas siguen creciendo, aunque en este caso la PSVita y la Nintendo3DS son las más reclamadas por los pequeños. Ambas son consolas portátiles, aptas para todos los públicos, pero en la que es conveniente atender a los juegos que se incorporen en los regalos.

Tablets y libros electrónicos

Aunque para los mayores la electrónica sigue dominando, en los últimos años ha entrado con fuerza el nuevo concepto de "Regalar Experiencias", una fórmula que deja en muchos casos la elección del regalo en manos de quien lo recibe.

En muchos casos se opta por regalar noches de hotel, cenas, sesiones de aventura, actividades relajantes,.. La mayoría de grandes superficies y supermercados cuenta con cajas regalo, canjeables por diversas experiencias en todo el estado. Pero los restaurantes de Vitoria, algunos hoteles y los centros de Spa también ofrecen vales regalo.

El Libro electrónico va poco a poco comiendo terreno al papel. Aunque su auge ha llegado en nuestro país más tarde de lo previsto, la bajada de los precios y el desarrollo de nuevos productos ha terminado por consolidar el ebook entre lo más demandado esta Navidad.

Junto a ellos, las tablets son sin lugar a dudas el regalo estrella de las navidades. Apple se lleva el liderazgo en este apartado, aunque también hay tablets para los más pequeños. Tadeo Jones, La Tableta de Clan, Imaginarium o las Monster High tienen sus propios aparatos.

Todo esto sin olvidar las colonias y la ropa. Precisamente la liberalización de las rebajas ha permitido a muchos pajes de los Reyes Magos beneficiarse de importantes descuentos antes de la mágica noche del 5 de enero.