Una yincana de realidad aumentada para saber la verdad sobre tu móvil

El reto Walikale mostrará a los jóvenes la realidad existente en la República Democrática del Congo

El material con el que están hechos los smartphones actuales proviene en muchas ocasiones de zonas conflictivas como la República Democrática del Congo, donde los grupos armados controlan las minas de minerales. Esos mismos minerales van a parar a los móviles de todo el mundo, en lo que es “una vulneración de los derechos humanos”, según la ONG Alboan.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Este colectivo organizará un reto unido a la campaña Lo que tu móvil esconde que une la forma tradicional de realizar una yincana con la realidad aumentada. Es un concurso por equipos en el que los inscritos deben resolver una serie de pruebas con ayuda de sus teléfonos móviles, mientras se conciencian de la situación existente en el país africano.

La actividad será el próximo 16 de febrero de 11:00 a 13:30 tanto en el campus de Egibide de Molinuevo como en el de Jesús Obrero. La inscripción es gratuita y cualquier joven entre 14 y 25 años puede inscribirse, formando grupos de 3 a 6 personas.

Para participar también será necesario disponer de un móvil con el sistema operativo Android por cada grupo. Los premios para los que completen las pruebas en el menor tiempo posible están valorados en 800 euros. La inscripción puede realizarse de manera online en su página web.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.