Los Blusas se vuelven a desmarcar de los acompañantes de Celedón

| 19 julio, 2012

“Hay un enfrentamiento entre Pérez de San Vicente y la Comisión de Blusas y no existen buenas relaciones”

La Comisión de Blusas vuelve a insistir en que nada tiene que ver con Iñaki Pérez de San Vicente y los Amigos de Celedón, el grupo que se encarga desde hace seis años de acompañar a Celedón en el paseíllo en la Virgen Blanca. Desde la Comisión se han visto obligados a aclarlo ya varias veces, también ante el Ayuntamiento, tras las comparecencias en Comisión y las diversas peticiones realizadas en el consistorio.

Los Amigos de Celedón han realizado en las últimas semanas varias peticiones ante el Ayuntamiento. Algunas de ellas relacionadas con el Txupinazo, como la retirada del Banco de la Virgen Blanca. Pero otras propuestas como la instalación de una txozna o la petición de que sean los blusas quienes lancen el cohete también se realizaron, sin consultar con la Comisión de Blusas.

Iñaki Pérez de San Vicente es quien coordina desde el 2007 el trabajo de los amigos de Celedón, y lo hizo a propuesta del propio Gorka Ortíz de Urbina. Pérez de San Vicente fue presidente de la Comisión hace más de una década. Sin embargo, Aitor San Pedro actual presidente, reconoce que “hay un enfrentamiento entre Pérez de San Vicente y la Comisión de Blusas y no existen buenas relaciones”.

Desde la Comisión consideran que Pérez de San Vicente se ha extralimitado en algunas de sus funciones, aunque al mismo tiempo insisten en que ambas asociaciones tienen cometidos diferentes y son complementarias:”Cada uno trabaja en su campo, nosotros todas las fiestas y él trabaja para 20 minutos en día 4 de agosto”.

San Pedro lamenta que Pérez de San Vicente, sin consulta previa con los blusas, “está removiendo Roma con Santiago, pidiendo que tiremos los blusas el cohete, que se quite el banco, o que se monte una Txozna cuando va a gastos pagados”.

Desde la Comisión admiten además  que la relación con Gorka Ortíz de Urbina no es ahora mismo todo lo fluida que debería ser, e insisten en que la figura de Celedón pertenece a la Comisión de Blusas: “Encina Serrano nos lo ha dejado bien claro; todo lo que tenga que ver con Celedón es responsabilidad de la Comisión de Blusas”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.