Lakua podría tener más locales para asociaciones culturales

| 7 noviembre, 2019

Elkarrekin Vitoria-Gasteiz propone destinar los locales municipales de Lakua a asociaciones para actividades culturales

Elkarrekin Vitoria-Gasteiz propone destinar más locales municipales para fines culturales en Lakua. La formación política quiere animar a las asociaciones a usar estancias que son propiedad del Ayuntamiento para desarrollar actividades en ellas. Por esta razón debatirán sobre ampliar la convocatoria actual de cesión de locales municipales en el próximo pleno.

Y es que hasta ahora la convocatoria actual ha fracasado. Solo una asociación ha sido seleccionada para formar parte de ella en uno de los seis locales que el Ayuntamiento había dispuesto para ello en Zabalgana. Además, las asociaciones que querían presentarse estaban restringidas únicamente al ámbito sociosanitario y a la atención social. Ahora Elkarrekin Podemos propone ampliar la zona a Lakua y la temática a la cultura, para dar hueco a más asociaciones de Vitoria-Gasteiz.

Desde la coalición también critican los trámites que deben seguir muchas asociaciones para ejercer su actividad cuando no pueden usar estos locales públicos. Actualmente el proceso “dilata en el tiempo” la obtención de la cesión y además obliga a las asociaciones a recurrir a locales privados en muchos de los casos. Esto provoca más costes en las asociaciones, que no tienen ánimo de lucro.

La concejal de Elkarrekin Gemma Zubiaurre ha recordado que el Ayuntamiento ya aprobó por unanimidad una propuesta similar en marzo de 2017. “Uno de los mayores obstáculos para estos proyectos sociales es la disposición de un local donde ejercer la actividad. Ahí es donde el Ayuntamiento puede tener un papel facilitador poniendo a disposición locales vacíos de su propiedad. Estos nuevos siete locales de Lakua que proponemos para el tejido cultural darán vida al barrio y dinamizarán una actividad muy positiva para Vitoria-Gasteiz”, ha finalizado Zubiaurre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.