El Ayuntamiento cederá locales vacíos a asociaciones

| 25 marzo, 2017

El consistorio cuenta con decenas de locales vacíos

El Ayuntamiento alquilará los locales municipales vacíos a entidades vinculadas a la defensa de intereses sociales de carácter general (ONGs, innovación, arte, cultura…). El propósito principal es ayudar al mantenimiento de su actividad y, paralelamente, revitalizar las calles donde se ubican las lonjas. “En nuestra ciudad existen múltiples colectivos que representan una suma al buen hacer, que desempeñan una labor clave para cubrir necesidades básicas de la ciudadanía y desarrollar el conocimiento la vez que crean puestos de trabajo. Por tanto, es deber de la administración dar facilidades en lugar de poner obstáculos ofreciéndoles espacios que no usamos para relajar sus cargas económicas”, ha defendido el concejal de Podemos Juan Cerezuela. Podemos defendió la moción, que contó con el apoyo de todos los grupos.

Las asociaciones han reclamado en numerosas ocasiones la necesidad de espacios físicos en los que poder desarrollar su actividad o poner en marcha sus ideas de forma eficiente. Sin embargo, aunque el Ayuntamiento dispone de una amplia cartera de locales, el acceso siempre ha sido muy complicado por la falta de un protocolo y la maraña burocrática

Con la cesión de lonjas municipales, las entidades sólo tienen que hacer frente a los gastos derivados del uso de los locales (agua, luz, calefacción…). “Por tanto, así disponen de más recursos para realizar su trabajo y, todo ello, a la vez que se revitalizan los espacios donde desarrollan su actividad. Tenemos lonjas cogiendo polvo tanto en el centro como en los nuevos barrios de la ciudad. No hay mejor forma de levantar la persiana que abriendo la puerta a estos colectivos”, ha concluido Cerezuela.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.