PP, Podemos e Irabazi piden un mapa on line de locales comerciales vacíos

| 24 abril, 2018

Las tres formaciones aprueban también crear una línea de ayudas a emprendedores locales para abrir estos establecimientos

comercio centro vitoria datoPP, Podemos e Irabazi sacaron este martes adelante una iniciativa para incentivar el arrendamiento de locales vacíos de titularidad privada a personas que quieran poner en marcha un negocio comercial, hostelero o de servicios en nuestra ciudad.

Para ello reclaman una línea de ayudas que facilite el alquiler de locales vacíos para la puesta en marcha de actividades comerciales y hosteleras. Alquileres destinados, eso sí, a emprendedores residentes en Vitoria-Gasteiz.

Las tres formaciones también piden que se mantenga una buena imagen de los locales vacíos, y proponen un mapa on line de estos locales, para dar a conocer la oferta comercial de la ciudad.

Los barrios más afectados por la pérdida de comercio son Ensanche, Casco Medieval, nuevos barrios y barrios de oro


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Joni dice:

    Ah! Y lo mas gracioso, los de la casta aplaudiendo hasta con las orejas.

  2. Joni dice:

    De nuevo, para qué proponer leyes que pongan límites a los alquileres pudiendo darselas de “guays” con las ayudas…

    Luego se escucha lo que se escucha…. Emprendedoras que montan un negocio y da para tirar unos meses hasta que al dueño del local no se le ocurre nada mejor que subir el alquiler porque sí. Resultado, negocio cerrado, inversión perdida y local vacío sin nuevos arrendatarios (basado en una historia real)

  3. Iñaki dice:

    Me hace gracia lo de que el cierre de locales ha afectado a “ensanche, casco viejo, nuevos barrios y barrios de oro”. ¿Ósea al 90% de la ciudad? ¿Hay algun barrio que quede excluido?

  4. qwe dice:

    ¿para dar las informacion a los okupas?
    cada uno tiene la propiedad y hace lo que se le ponga en los cojones sin que esta banda atracadores tenga anda que decir
    si decide no sacorle beneficio el sabra por que , seguramente por que no le salen las cuentas

    • arovan dice:

      Estoy contigo , sobretodo después de saber que Podemos y Bildu están en contra de la ley del desalojo express de los okupas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.