El Ayuntamiento aumenta la seguridad jurídica de los propietarios de locales frente a Cota 0

15 julio, 2015

Muchos locales eran expropiados, además de tener que pagar por la obra

En los últimos años cientos de edificios han adaptado sus portales para establecer la Cota 0. Obras que en muchos de los casos han afectado a los comercios, a los que se ha tenido que expropiar parte del negocio. En los últimos años el derecho a la accesibilidad primaba sobre el derecho de la propiedad.

Sin embargo, el Síndico denuncia que los propietarios de locales comerciales afectados por este tipo de obras han visto mermados sus derechos y facultades, de forma que han tenido que sufragar obras de las que no podían obtener un claro beneficio, y a menudo en una proporción superior a la del resto de vecinos”. Y es que las obras a Cota o tenían que ser también asumidas por los locales comerciales, pese a que ellos no se vayan a beneficiar.

El defensor vecinal ha aprobado un protocolo de actuación por el cual asegura que tanto los vecinos como los propietarios de locales verán notablemente reforzadas sus garantías en el seno del procedimiento.

La expropiación de locales afectaba en ocasiones a establecimientos arrendados o a negocios en los que la obra necesaria podía inutilizar gran parte del espacio.

  • Tuvisa

El Síndico también ha recibido numerosas quejas por el mal funcionamiento de las rampas de Tuvisa o los malos modos de algunos choferes que se niegan a bajar la rampa  a una persona que utiliza andador. Esta queja ya fue recogida también hace meses por Gasteiz Hoy.

A estas quejas se suman otras relativas al uso de las bicicletas, al mal estado de las máquinas de limpieza o a las deudas derivadas de impagos de Amvisa.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad