Estos locales de Vitoria abrirán por vacaciones de Semana Santa

5 abril, 2023

Los comerciantes aprovecharán para subir la persiana de su local ante la llegada de turistas

'Abierto por vacaciones' será el cartel que colgará en más de 160 locales de Vitoria-Gasteiz. Más de 160 tiendas y bares abrirán estos días festivos para la Semana Santa. Hay cuatro festivos en cinco días y los comerciantes aprovecharán para subir la persiana de su local. Un total de 161 establecimientos estarán abiertos en distintos barrios de la ciudad.

119 locales de hostelería abrirán por vacaciones. Y también 42 comercios de:

  • Alimentación.
  • Librerías.
  • Ocio.
  • Regalos.
  • Souvenirs.

Según Gasteiz On, el número de locales abiertos es "ligeramente superior a los de los últimos años: 155 en 2022 y 130 en 2021". El 96% de los establecimientos encuestados por Gasteiz On consideró que había merecido la pena abrir en las mismas fechas el año pasado y el 75% respondió que sus ventas habían buenas o muy buenas.

comercio

El 64% notó gente de fuera de la ciudad entre su clientela. Los visitantes provenían de Madrid y Cataluña entre los nacionales y de Francia e Inglaterra entre los internacionales.

Las Semanas de Café continúan en Semana Santa

Este año, la Semana Santa gasteiztarra ofrecerá también la posibilidad de disfrutar de las rutas del café de las ‘Semanas del Café’, en la que participan 75 establecimientos con 97 propuestas diferentes. Esta IX edición comenzó el pasado viernes 24 de marzo y se extenderá hasta el 16 de abril para abarcar la Semana Santa y Pascua.

Además, habrá una novedad: esta edición contará, por primera vez, con un concurso. El público podrá votar su "Café Preferido" entre todas las propuestas participantes. Desde el comienzo de la campaña más de 300 han votado por su café preferido.

Vitoria-Gasteiz tendrá una Semana del Café organizada por Gasteiz On. Los vitorianos disfrutarán del mejor café.