La Final Four de Vitoria-Gasteiz desvela su logo

El torneo se celebrará del 17 al 19 de mayo en Vitoria-Gasteiz

La Final Four de Vitoria-Gasteiz ya tiene su propio logo. La organización lo ha desvelado en una comparecencia entre instituciones, Euroliga y Baskonia que ha dado más detalles sobre la gran cita deportiva del año. Este es el vídeo que han empleado para presentarlo:

El logo de esta Final Four está decorado con motivos característicos de la ciudad. Están representadas las cuatro principales torres de la ciudad  además del Buesa Arena. También hay referencia a la tradición gastronómica de la ciudad con un palillo que atraviesa el logo, a modo de pintxo.

A falta de 3 meses para que llegue la gran cita todavía no se han desvelado demasiados detalles sobre los actos que envolverán al evento. Únicamente se tiene constancia de un congreso de medicina deportiva que se celebrará en marzo.

El presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, ha dado algún detalle más sobre los principales puntos de referencia que habrá en la ciudad. También ha desvelado uno de los competidores con los que Vitoria-Gasteiz peleó para lograr albergar el torneo: “Vitoria lleva 19 años esperando a que llegue este mes de mayo. Y lo ha hecho en circunstancias difíciles, compitiendo contra ciudades más grandes como Moscú”.

La Fan Zone estará situada en la Virgen Blanca y en la plaza España, mientras que el Palacio Europa tendrá lugar la entrega de premios de la temporada. Además, el polideportivo de Mendizorrotza acogerá el Next Generation Tournament; un torneo de categoría junior que se celebra los mismos días que la Final Four.

Logo de la Final Four en la Virgen Blanca

El presidente del Baskonia, Josean Querejeta, ha recordado también la pulsera que se ha puesto a la venta como recordatorio de la cita, y cuyos beneficios irán destinados al baloncesto base alavés. Además ha ofrecido unas declaraciones sobre la situación del equipo y las aspiraciones a jugar la Final Four: “No está siendo un año fácil para nosotros, pero seguimos teniendo opciones de jugar los playoffs. Hay años en los que se tuercen las cosas y a veces cuando más interés le pone uno es cuando peor salen. Seguiremos trabajando”.

Por último, Gorka Urtaran ha asegurado que no habrá ningún conflicto con el ruido que emitan las aficiones durante los días que dure el torneo. El alcalde de Vitoria-Gasteiz lo ha hecho en referencia a las quejas de la txaranga Biotzatarrak por las prohibiciones de la Copa del Rey de Madrid. En la cita del pasado fin de semana hubo restricciones por parte de la policía a la charanga y los aficionados debido al ruido que hacían.

“No va a haber ningún toque de queda a las siete de la tarde. Nosotros estamos trabajando en ofrecer una buena acogida a los equipos y aficionados que vengan. Y como siempre hacemos en estos eventos especiales, habrá una ampliación de los horarios permitidos para la hostelería en la ciudad”, ha afirmado el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.