Advertisement
Advertisement

Lola Oiarzabal debuta con su canción 'Quiero saber'

24 septiembre, 2021

La cantautora gasteiztarra presenta la primera canción de su EP 'Desde dentro'

Lola Oiarzabal presenta su primera canción. Foto de: Magdalena Gay-Pobes

Desde muy pequeña la cantautora gasteiztarra Lola Oiarzabal ha sentido gran interés por la música, y ahora, a punto de cumplir dieciocho años, debuta en solitario con su canción 'Quiero saber', primer single de una selección de temas que darán forma próximamente a su Ep 'Desde dentro'.

Lola comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música Vedruna de su colegio y con doce años continuó con su formación en Avant Music Center, escuela donde ha conocido a profesores de mucho nivel: "Allí conocí a Raúl Vera, guitarrista muy bueno y con el que he grabado mis canciones".

La joven tuvo su primera toma de contacto con una banda hace tres años en una actuación ofrecida en un festival solidario de Laguardia. Después de ello, Lola se convirtió en 2019 en la vocalista de la banda de Indie Rock Maverick Keys, formación de reciente creación y que hasta la fecha ha publicado varias canciones.

'Quiero saber', su primer single

Sin dejar de lado el grupo, Lola ha emprendido su carrera en solitario y 'Quiero saber' es su canción debut: "Mi primera canción es bastante sentimental. Yo uso la música como vía de escape y cuando cojo mi guitarra me expreso y así es como mis sentimientos ven la luz".

La composición, muy personal y que desprende cierta rabia, se presenta acompañada por un viceoclip grabado en el Bosque de Armentia por Magdalena Gay-Pobes.

El Indie Pop es la base de las canciones de Lola Oiarzabal, unas canciones cantadas en castellano y que vienen cargadas de sentimientos y carácter. La artista destaca a los madrileños Morgan y a Sofía Ellar como dos de sus grandes influencias a la hora de componer.

'Desde dentro', futuro EP de cuatro temas

Tras debutar con 'Quiero saber', Lola Oiarzabal seguirá desgranando las canciones de su futuro EP durante las próximas semanas. Así, los próximos 1 y 15 de octubre y el 5 de noviembre verán la luz tres nuevas canciones que compondrán su trabajo 'Desde dentro'. Un EP de cuatro canciones que también saldrá publicado en formato físico y en el que la música gasteiztarra ha contado con la ayuda del guitarrista Raúl Vera, que ha grabado las guitarras y ha programado el bajo y la batería del disco, y José Luis Canal a las teclas. "Gracias a estos dos grandes músicos he podido darle un toque mucho más profesional a mi trabajo".

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Julio dice:

    Qué ricura!

  2. Antonio dice:

    Menudo hit! Im presionante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad