¿Por qué la lona publicitaria de la Virgen Blanca está del revés?
Esta lona, que en su día se colocó sin licencia, luce ahora del revés en la postal de Vitoria-Gasteiz
Cualquier persona que esta mañana haya paseado por la Virgen Blanca se ha encontrado con una nueva estampa. El andamio del edificio junto a la parroquia de San Miguel lucía absolutamente blanco. Y es que la lona publicitaria que, en su día, se colocó sin licencia en este andamio, estaba del revés.
Según apuntan fuentes de la Diócesis de Vitoria, la empresa responsable de las obras ha colocado dada la vuelta esta lona para combatir el sol y el calor. Sin ella, el andamio quedaba completamente descubierto, en una orientación que soporta muchas horas de sol durante las horas de trabajo.

Así luce el andamio de la Virgen Blanca, con la lona publicitaria dada la vuelta.
Así, el hecho de reutilizar esta lona publicitaria que se usó en su día sirve, simplemente, como una gran sombrilla para los trabajadores. Hecho que, en todo caso, ha suscitado la atención de muchísimas personas que durante las últimas horas han paseado por el centro de la ciudad.

En la parte trasera puede observarse el texto publicitario que pudo leerse durante unos días en el andamio.
Desde la Diócesis apuntan además que, tras la polémica suscitada el pasado mes de noviembre, no instalarán de nuevo ninguna lona publicitaria. De esta manera, uno de los espacios más jugosos para los anunciantes con la nueva ordenanza se quedará vacío.
noticia anterior

"Optimismo" de Urtaran sobre el futuro del Plan General de Vitoria
El alcalde confía en que el Plan General se apruebe en esta legislatura, e invita a todos los grupos a "no hacer lecturas restrictivas"
noticia siguiente

Las fiestas de los barrios deberán pagar los baños portátiles, si los quieren
Cada asociación vecinal recibe unos 8.000 euros para todas sus actividades, fiestas incluidas, y los baños cuestan 3.000 euros