Policía Local cierra una de las lonjas ocupadas en Coronación
Policía Local ha colocado una cinta y cerrado con un candado la lonja de la calle Cruz Blanca
Policía Local ha cerrado esta noche una de las lonjas ocupadas en Coronación. Esta mañana, la lonja de la calle Cruz Blanca luce con una cinta de Policía Local, además de unos tablones en su interior. También está cerrada con un candado, evitando que nadie entre al local.
Ya desde primera hora de la mañana, patrullas de Policía Local están patrullando por la zona para comprobar que esta lonja, que hasta ahora estaba ocupada, siga tal y como se dejó anoche. Y, por tanto, que no haya nadie en su interior y nadie intente volver a entrar.
Fuentes policiales apuntan a Gasteiz Hoy que el cierre de esta lonja sucedió alrededor de las 21:30 de este martes. La patrulla que se encontraba en la zona se percató de que esta lonja de Cruz Blanca tenía los cristales "con riesgo de caída", aseguran.
Al acercarse al lugar, vieron que no había ninguna persona en su interior, y que, por tanto, la lonja estaba completamente vacía. Así, llamaron a Bomberos para que acudieran al lugar y aseguraran la lonja con un cerramiento provisional, apuntan estas mismas fuentes. Una actuación habitual en este tipo de casos.
En estos momentos, se pueden observar en el interior algunas tablas para asegurar esos cristales. Ahora, el Ayuntamiento ha pedido a la propiedad de la lonja, un banco, que instale un cerramiento definitivo para asegurar el cristal que había causado los problemas.
De esta manera, se cierra uno de los capítulos de estas lonjas ocupadas en el barrio de Coronación. Aunque aún queda abierto el de la otra lonja ocupada en Bruno Villarreal.
Una lonja cerrada más de 15 años
Esta lonja lleva completamente cerrada desde hace más de 15 años. Pese a que el resto de locales de la zona se han mantenido abiertos o han cambiado de manos, este espacio no ha tenido ningún inquilino desde hace lustros.
Sin embargo, hace algunos meses esta lonja fue ocupada por varias personas. Las continuas disputas entre los ocupas o los robos que algunos de los residentes esta hoja cometían han generado alarma entre algunos vecinos del barrio.
Incluso los vecinos del barrio se han echado a la calle. Desde comienzos de octubre todos los martes una manifestación recorre las calles del barrio "contra la delincuencia". Una manifestación que pasaba por las dos lonjas ocupadas, pero que cada vez han reunido a menos gente. Sobre todo después de que 10 asociaciones vecinales las calificaran de "peligrosas".
La presencia policial en la zona ha sido grande durante mucho tiempo. Entre las actuaciones destaca la del pasado 24 de octubre, en la que se llevó a comisaría a varias personas que estaban dentro de estas lonjas pero no tenían documentación.
El grupo que vivía en esta lonja, sin embargo, no era un grupo homogéneo. De hecho, algunos de los que vivían ahí tenían que pagar una cuota a otros de los residentes.
noticia anterior
Baskonia termina con su imbatibilidad europea en el Buesa
El conjunto azulgrana cae ante Efes en un partido con mucha polémica
noticia siguiente
La nieve llega a Álava: el Gorbea estrena su 'txapela'
La cota de nieve ha caído a los 1.000 metros esta madrugada