Advertisement
Advertisement

Euskadi mantiene cerradas las lonjas juveniles

17 septiembre, 2021

Euskadi supedita la apertura de las lonjas a que se llegue al 85% de la vacunación en las personas de 16 a 29 años

Euskadi sigue sin permitir la apertura de lonjas juveniles. La consejera de Salud ha comunicado que su apertura se dará cuando la vacunación de jóvenes de 16 a 29 años supere el 85%. Así lo ha decidido el LABI.

Por ahora esos datos aún no se han cumplido, y aún tardarán al menos un mes en darse, según los datos ofrecidos el pasado miércoles, y que puedes ver aquí:

Por el momento solo 66,9% entre 16 y 19 años y el 65,8% entre 20 y 29 tienen la pauta completa. Pero si sumamos a quienes han recibido al menos una dosis aún no llega tampoco al 85%: 81,1% de 16 a 19 años y 74,6% entre 20 y 29 años. Esto quiere decir que al menos pasará casi un mes hasta completar ese 85%.

Aproximadamente 6.000 jóvenes de Vitoria-Gasteiz hacen uso de unas 400 lonjas juveniles. La mayoría de ellos paga mensualmente el alquiler de dichas lonjas, que seguirán inutilizadas hasta nuevo aviso. Sus usuarios empleaban estos espacios para socializar y muchas veces para beber. Pero esto último tampoco podrán hacerlo en la calle.

Sociedades gastronómicas

En cuanto a las sociedades gastronómicas, las medidas son las mismas que las de la hostelería. Estará permitido el 75% de aforo, en grupos de 8 personas. Será obligatoria la mascarilla salvo en el momento de la ingesta y se exigirá una ventilación constante.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Manu dice:

    Ese porcentaje nunca se va a alcanzar porque hay un segmento de la población que no se quiere vacunar y punto. Básicamente las han ilegalizado, pero de tapadillo. Vaya gracia de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad