Fernando López Castillo (Elkarrekin Podemos): “Si no participas en política otro ocupará tu puesto”

| 21 mayo, 2019

Fernando López Castillo apuesta por priorizar los autobuses eléctricos sobre el tranvía: “Con el coste del tranvía a Zabalgana se podrían comprar 52 autobuses eléctricos”

Fernando López Castillo vuelve a la política para representar a Elkarrekin Podemos. López Castillo se jubiló hace un año del Ayuntamiento, y ahora lidera la coalición de IU, Equo y Podemos. Vuelve porque “es importante participar periódicamente en la sociedad, y si no ocupas tú un puesto lo ocupa otro”.

López Castillo aclara que pactará con quienes se acerquen a su programa electoral: “Nunca pactaremos con partidos homófobos, racistas y partidos que quieren acabar con las libertades de las personas”.

El candidato de Elkarrekin Podemos se define como una persona humanista. También asegura que un 30% de los trabajadores en Limpieza del Ayuntamiento son licenciados: “La gente que quiere vivir aquí intenta tener un trabajo estable”. También considera que “es mucho más importante y mejor desarrollar y favorecer las escuela pública”.

López Castillo también entiende que, hasta ahora, los resultados nacionales sean mejores para la formación que los locales: “La gente ve una organización de estructura estatal que puede conseguir cosas en el Estado. Pero las instituciones vascas tienen su propia idiosincrasia y buscan a la gente más cercana”. Cree que, con su candidatura, pueden atraer más votos: “En mi caso soy conocido, he vivido aquí, he nacido aquí y he trabajado treinta años en el Ayuntamiento“.

Sobre la ausencia de Jorge Hinojal en la lista electoral, López Castillo recuerda que lo han decidido los inscritos: “Los cargos que hemos tenido han hecho una función muy buena, pero los inscritos han creído que había otros que podían hacerlo mejor”.

Podemos apuesta por la creación de empleo, aunque asegura que hay un problema en la mentalidad actual: “Lo que están diciéndonos es que la gente mayor trabaje más y se jubile más tarde. Pero a nosotros nos parece más importante que trabaje la gente joven”.

López Castillo asegura no estar en contra del tranvía, pero destaca que “tiene un problema: el costo. Ahora mismo para Salburua y Zabalgana se plantea un plan previo de 26 millones de euros. Con 26 millones se pueden comprar 52 buses eléctricos que podrían cubrir todos los barrios y todas las zonas industriales, donde se mueven al día 70.000 vehículos”, asegura.

Por último López Castillo asegura que, en el Ayuntamiento trabajan más mujeres que hombres, pero la masa salarial es inferior porque hay puestos feminizados. Elkarrekin Podemos trabajará para que en el Ayuntamiento la tasa de reposición de los funcionarios sea del 100%.

[marcadores-elecciones-nuevo]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.