Fernando López Castillo (Elkarrekin Podemos): “Si no participas en política otro ocupará tu puesto”

Fernando López Castillo apuesta por priorizar los autobuses eléctricos sobre el tranvía: “Con el coste del tranvía a Zabalgana se podrían comprar 52 autobuses eléctricos”

Fernando López Castillo vuelve a la política para representar a Elkarrekin Podemos. López Castillo se jubiló hace un año del Ayuntamiento, y ahora lidera la coalición de IU, Equo y Podemos. Vuelve porque “es importante participar periódicamente en la sociedad, y si no ocupas tú un puesto lo ocupa otro”.

López Castillo aclara que pactará con quienes se acerquen a su programa electoral: “Nunca pactaremos con partidos homófobos, racistas y partidos que quieren acabar con las libertades de las personas”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El candidato de Elkarrekin Podemos se define como una persona humanista. También asegura que un 30% de los trabajadores en Limpieza del Ayuntamiento son licenciados: “La gente que quiere vivir aquí intenta tener un trabajo estable”. También considera que “es mucho más importante y mejor desarrollar y favorecer las escuela pública”.

López Castillo también entiende que, hasta ahora, los resultados nacionales sean mejores para la formación que los locales: “La gente ve una organización de estructura estatal que puede conseguir cosas en el Estado. Pero las instituciones vascas tienen su propia idiosincrasia y buscan a la gente más cercana”. Cree que, con su candidatura, pueden atraer más votos: “En mi caso soy conocido, he vivido aquí, he nacido aquí y he trabajado treinta años en el Ayuntamiento“.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Sobre la ausencia de Jorge Hinojal en la lista electoral, López Castillo recuerda que lo han decidido los inscritos: “Los cargos que hemos tenido han hecho una función muy buena, pero los inscritos han creído que había otros que podían hacerlo mejor”.

Podemos apuesta por la creación de empleo, aunque asegura que hay un problema en la mentalidad actual: “Lo que están diciéndonos es que la gente mayor trabaje más y se jubile más tarde. Pero a nosotros nos parece más importante que trabaje la gente joven”.

López Castillo asegura no estar en contra del tranvía, pero destaca que “tiene un problema: el costo. Ahora mismo para Salburua y Zabalgana se plantea un plan previo de 26 millones de euros. Con 26 millones se pueden comprar 52 buses eléctricos que podrían cubrir todos los barrios y todas las zonas industriales, donde se mueven al día 70.000 vehículos”, asegura.

Por último López Castillo asegura que, en el Ayuntamiento trabajan más mujeres que hombres, pero la masa salarial es inferior porque hay puestos feminizados. Elkarrekin Podemos trabajará para que en el Ayuntamiento la tasa de reposición de los funcionarios sea del 100%.

17 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mercedes dice:

    Todo un gran representante de los trabajadores que de la noche a la mañana pasa a ser representante de los empresarios y parte de la derecho a más casta. Todo un gran gesto de coerencia que tira por los suelos la poca decencia que algunos pensábamos que tenías. Tus excompañeros de trabajo te deseamos toda la suerte del mundo y una larga vida política, con tal de que no vuelvas por aquí.

  2. Mercedes dice:

    Todo un gran representante de los trabajadores que de la noche a la mañana pasa a ser representante de los empresarios y parte de la derecho a más casta. Todo un gran gesto de coerencia que tira por los suelos la poca decencia que algunos pensábamos que tenías. Tus excompañeros de trabajo te deseamos toda la suerte del mundo y una larga vida política, con tal de que no vuelvas por aquí.

  3. Tiene mi voto dice:

    Y el de varios familiares y conocidos. No más boinas a rosca.

  4. nadie dice:

    Qué asco vivir en un sitio donde te dicen facha por decir que te gusta ser español, pero a la inversa, si estás orgulloso de ser euskaldun, de hablar euskera, ponerte la ikurriña, está bien…
    Si es lo mismo hombre… si yo soy facha vosotros también…

  5. Kayel dice:

    Que la RGI es competencia del Gobierno Vasco, no del Ayuntamiento. PESAAAAOOOOOSSSSS.
    ¡Fascismo no, gracias! Otro que va con la careta de demócrata puesta y militando en el partido de los nazis, la bandera del aguilucho y el brazo en alto. ¡Fuera!

  6. gasteiz dice:

    pobre hombre. Lo que hacen algunos por 4 perras… soy un poquito de derechas jajaja

  7. cation dice:

    No votaría a Vox ni en mis mayores pesadillas… pero como me jode leer algunas cosas con las que estoy muy de acuerdo y que no se le han ocurrido a nadie más.

  8. Gasteiztarra dice:

    Un militar en política? No gracias!

  9. Circunvalación tren dice:

    Jamás votaría a vox, pero la idea de la circunvalación del tren en vez del soterramiento parcial, no me parece mala idea. Mucho más barato, con la estación fuera de la ciudad con un bus gratuito cada 10 minutos, y todos contentos, no como la chapuza de ahora donde dos barrios seguirán partidos y será para siempre.

    • Unai dice:

      Hace años sacó un arquitecto ese mismo plan… y Aprovechaba la circunvalación del tren con mover al otro lado de la pista la terminal de Foronda, y unir en un mismo edificio/complejo estación de tren, aeropuerto y estación de buses.., fue cuando Cuerda descojono la estación de autobuses de la calle Francia, y empezó a enseñar maquetas del tranvía.

  10. Morde dice:

    Urtaran en un cara a cara?,espero q memorize bien las frases que le impongan decir,no he visto peor alcade en vitoria nunca,y no es por el PNV,porque con Cuerda las cosas no iban mal.La gente mete mier… a partidos como VOX,pero tenemos q tragarnos un partido q es Ongi Etorri?,y quienes son bienvenidos?,los q mataron a la señora?,los q se pelean dia si dia tambien en desamparadas?

  11. VS dice:

    En ciudades como Madrid y Barcelona han sido capaces de renovar políticamente sus ayuntamientos (Los partidos de siempre decían que esas ciudades iban a colapsar sin ellos y se han quedado sin palabras).

    En Vitoria Larrion puede ser esa opción y si no lo consigue se quedará cerca. Sería interesante ver su mandato.

    Dicen que la gente votamos en las municipales a la persona, pues es la primera vez que veo una opción de voto distinta a los de siempre.

    • Meow dice:

      No se nota que le haces publicidad ni nada. He visto este mismo mensaje ya más de una vez.
      Si queréis que la ciudad empeore con políticas buenistas que no harán nada más que despilfarrar dinero y no solucionar nada, adelante.

  12. Avisador dice:

    Ojito a la candidatura del partido del de la boina a rosca, ese llamado “ongi etorri”

    Os suena de algo alguno de sus candidatos? Os suena de algo los apellidos manzanares Cortés ?

    Seguro que a los vecinos de asteguieta si…

    Y a todos los que se han cruzado con ellos y su “convivencia pacífica” en abetxuko y en cualquier parte de Gasteiz por la que han pasado también…

    • Kepa dice:

      “Avisador”, como si fuesen a sacar un escaño esos. Es simbolismo, no quieren ni necesitan que les voten, solo visibilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.