Peio López de Munain logra el 83 % de apoyo de la militancia

| 24 febrero, 2015

Suma 180 votos a favor y 40 en blanco en la dos Asambleas socialistas de Vitoria

peioEl candidato del PSE-EE a la alcaldía de Vitoria Peio López de Munain ha logrado un respaldo del 83 por ciento de los militantes socialistas de la ciudad después de someter a la votación de las dos asambleas de la ciudad la ratificación de la lista definitiva. En las asambleas, sin embargo, no ha participado gran parte del censo.

Después de la disputas internas y la renuncia de Maite Berrocal por sus discrepancias con la dirección provincial la candidatura encabezada finalmente por López de Munain ha logrado en las asambleas de Antonio Amat y Pablo Iglesias el respaldo de 180 afiliados, 88 votos a favor en la agrupación Pablo Iglesias y 92 en la de Antonio Amat, mientras que ha recibido 36 votos en blanco (22 en Pablo Iglesias y 14 en Antonio Amat).

El proceso de ratificación del aspirante a alcalde socialista concluyó con la votación en la última asamblea de las dos agrupaciones socialistas de Vitoria, la de Antonio Amat. El pasado viernes se llevó a cabo la votación en la agrupación denominada Pablo Iglesias.

El resultado de las votaciones de los afiliados revela el apoyo mayoritario a la lista liderada por López de Munain, según ha constatado la comisión Ejecutiva alavesa en una nota de prensa.

En este proceso también se ha aprobado el programa electoral municipal con el que el PSE-EE se presentará a los comicios del próximo 24 de mayo.

Con la votación de los militantes que pertenecen a la Agrupación Antonio Amat ha quedado cerrada de forma oficial la lista electoral, que está integrada también por la concejala Isabel Martínez, en el segundo puesto, y en tercer lugar figura Carlos Zapatero, el expresidente de Caja Vital y exviceconsejero de Empleo durante el Gobierno del lehendakari Patxi López.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Garikoitz dice:

    Peio pareces majo, que leches haces en el PPSOE?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.