López de Munáin propone multas para los concejales que incumplan el código ético

11 abril, 2015

El candidato del PSE propone multas para quienes no cumplan el código ético

El PSE propone en la precampaña dar un paso más en la transparencia municipal. Peio López de Munain cree necesario aclarar todos los gastos de representación, de propaganda y publicidad, así como de los contratos
menores “que se hacen a dedo, sin concurrencia ni publicidad”.

En esta misma línea, el candidato socialista pide que se hagan públicos “los casos en que se contraten empresas que tengan familiares directos de miembros de la Corporación o de altos cargos de la administración municipal, todo ello con el fin de garantizar el deber de abstención en los procesos de contratación”.

El Contrato de Gobierno del PSE-EE también recoge la aprobación de un Código Ético de la Corporación que en caso de incumplimiento grave incluirá sanciones económicas, algo que ahora no contempla el actual “Código de conducta y buen Gobierno del Ayuntamiento”. Igualmente, López de Munain ha anunciado que “si un concejal o concejala del Gobierno es imputado por un caso de corrupción, será inmediatamente cesado de sus responsabilidades y se exigirá su abandono del cargo, aunque no exista sentencia firme al respecto”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad