López Muñiz: "Necesitamos que los jugadores estén dispuestos a revertir la situación"

6 julio, 2020

El técnico asturiano llega con un contrato de 15 días a Mendizorrotza

Pocas cosas en claro se han sacado de la presentación de Juan Ramón López Muñiz como nuevo técnico alavesista. Quizá porque nada lo esté ahora mismo en el Alavés. Eso sí, el nuevo técnico albiazul ha remarcado una y otra vez lo que ya dijo (con otras palabras) Josean Querejeta: la pelota está en el lado de los jugadores. "Necesitamos que los jugadores estén predispuestos a revertir la situación. Queremos entrar al vestuario y no ver cabezas agachadas, sino hambre en su mirada".

Con cuatro partidos y 15 días, el asturiano es consciente de que su trabajo como relevo de Garitano está mucho más en lo anímico que en lo táctico. Los jugadores ya saben su función. Solo hay que animarles a hacerla: "Es importantísimo que haya solidaridad y compañerismo. En el aspecto táctico se puede hacer algo, pero eso ya viene trabajado. Lo que queremos es que el equipo no se venga abajo con el primer golpe que reciba".

Una liga de cuatro partidos

López Muñiz ha definido este reto como "una liga corta de cuatro partidos" que no le transmite vértigo, sino ilusión. "Ha sido fácil tomar la decisión porque vengo a un buen equipo con un objetivo por delante muy bonito. Nos debemos a la afición y tenemos que conseguir que el equipo esté en Primera División, como se merece", ha argumentado el míster.

No se sabe nada más sobre el futuro del nuevo técnico del Glorioso, que en principio habría firmado únicamente para estos 15 días de competición. Si seguirá o no el año que viene es una incógnita, aunque se confirme la permanencia.

Lavado de cara en el banquillo

Con Juan Ramón López han llegado también Álvaro Reina López como segundo entrenador y Antonio José López Mengual como preparador de porteros. El Alavés prescindió del cuerpo técnico que acompañaba a Asier Garitano, por lo que el lavado de cara en el banquillo es total.

lopez muniz alaves

López Muñiz ha entrenado a equipos como el Málaga, el Levante o el Alcorcón. Foto: Alaves

Sergio Fernández argumentó este despido conjunto porque era "la mejor decisión" que podía tomar el club en estas circunstancias. "A veces nos toca tomar decisiones para buscar nuestro objetivo. No hay un motivo explícito (para echarlos a todos), pero necesitábamos regenerar la situación y las soluciones. Juan Ramón nos transmite lo que estábamos buscando", asegura el director deportivo.

El reto de Juan Ramón López es conseguir que el Alavés se mantenga en Primera División dentro de cuatro jornadas. No parece complicado en lo matemático, pues tiene un colchón de 6 puntos sobre el descenso. Pero sí lo es en sensaciones: el Alavés ha sido un equipo a la deriva en los últimos cinco encuentros. Y el técnico solo tiene 15 días para cambiar esto.