Nuevo programa de visitas en Artium para el verano

| 3 julio, 2020

El Museo Artium propone una serie de recorridos por el edificio y sus exposiciones para conocer las historias del Arte en el País Vasco

El jardín de la plaza interior del Museo Artium se convertirá en julio y agosto en el punto de encuentro para la puesta en marcha de LORATEGItik. Este nuevo programa de visitas guiadas propone una serie de recorridos por el edificio y sus exposiciones para conocer el pasado, el presente y el futuro de las prácticas artísticas en el contexto del País Vasco.

Las visitas tendrán lugar todos los miércoles y sábados a las 17:30 horas y los domingos a las 12:30 y 18:30 horas. La duración estimada de cada visita es de una hora, con  máximo de 10 personas en cada grupo. La entrada es gratuita, aunque es necesario reservar sitio en el 945209020.

museo artium fachada

Recorridos


LORATEGItik propone experimentar tres series distintas de recorridos que en conjunto contemplan cuatro décadas del contexto social y artístico del País Vasco, desde mediados de los años 70 hasta la actualidad.

  • Pasado, presente y futuro. Relatos a partir de una Colección en construcción

Esta serie de recorridos gira en torno a la exposición de la Colección Zeru bat, hamaika bide. Prácticas artísticas en el País Vasco entre 1977 y 2002, y se prolonga en las muestras individuales de Gema Intxausti, Juan Luis Moraza y Elena Mendizabal.

Dentro de este bloque hay 3 visitas específicas: la primera es un recorrido por los fondos de la Colección del Museo que comienza en el periodo de la transición a la democracia.  Un segundo recorrido ofrece una mirada al presente en el contexto de la globalización, en el que han hecho su aparición conceptos como deslocalización, tercerización o precariedad.  El tercer recorrido aborda una reflexión sobre el futuro que inevitablemente pasa por tomar el pulso a la situación actual de emergencia mundial por la crisis del COVID-19.

  • Otra(s) hitoria(s). Prácticas artísticas y feminismos en el contexto del País vasco

Este recorrido, que comprende a su vez dos itinerarios diferentes y complementarios, nos aproxima a los cruces entre prácticas artísticas y pensamiento feministas desde una perspectiva histórica, la desplegada en las exposiciones Zeru bat, hamaika bide, y en A través de la Arena, la muestra comisariada por Laura Vallés.

Asimismo, el recorrido se detiene en dos importantes muestras individuales dedicadas al trabajo de las artistas Gema Intxausti y Elena Mendizabal.

  • Recorridos monográficos

Por último, LORATEGItik incluye también visitas monográficas a las exposiciones Elena Mendizabal. Escultura, Juan Luis Moraza. Gordailua 1987-1988 y Gema Intxausti. Entre la multitud, observando el arresto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.