Lorbek acaba con la resistencia baskonista
El Baskonia cae en semifinales de la Copa del Rey pese a dejar una buena imagen
No pudo ser. Se acabó el periplo del Caja Laboral en la Copa del Rey 2012. El equipo dio todo lo que tenía dentro y no se le puede recriminar nada. A día de hoy, el Barcelona goza de muchos más elementos de calidad para decidir un partido y eso en 40 minutos se termina notando.
El Caja Laboral realizo 35 minutos muy sólidos, dando pocas concesiones al rival pero ganarle a este Regal Barcelona con una rotación real de 6-7 piezas, se antoja complicado por no decir otra cosa. El partido empezó de la mejor manera. El factor Lampe emergió desde el quinteto titular para dotar al Baskonia de juego interior y poner las primeras ventajas favorables al Caja Laboral (0-4, 2-8).
Primer y segundo cuarto transcurrieron muy igualados y ambos terminaron con una canasta sobre la bocina del conjunto cule para poner mandar al barça con ventaja mínima de un punto a los respectivos descansos (claros pasos de Eidson en la última jugada del primer tiempo). Lampe, Teletovic y San Emeterio, bien dirigidos por Prigioni mantenían intactas las posibilidades.
El tercer cuarto siguió la línea marcada. Las defensas prevalecían sobre los ataques y el Caja Laboral consiguió encarar el último periodo con una esperanzadora renta de 4 puntos (48-52). En ese momento, el cansancio y la mayor rotación cule hicieron su aparición. Con Navarro desactivado, Xavi Pascual decidió jugar con dos aleros (Mickeal y Eidson) como línea exterior y la apuesta le salió bien. Eidson disputó unos minutos geniales absorbiendo el juego y liderados por un intratable Lorbek (futuro MVP del torneo si el Barsa levanta el título) el Barcelona se lanzó hacia la victoria. Parcial de 18-5 y victoria cule por 66-57. Dura y trabajada pero merecida.
La Copa del Rey arroja muchas conclusiones. El equipo puede competir contra cualquiera pero es evidente que faltan piezas fiables. Heurtel no termina de ofrecer minutos de descanso de calidad a Prigioni y la rotación exterior está carente de un killer. En el aspecto positivo, la llegada de Lampe (buena pinta) y la imagen que nuevamente deja la afición del Baskonia. Unos incondicionales que son el mejor activo del club y que nunca fallan.
noticia anterior

Maroto también se disfrazó en Carnaval
PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
noticia siguiente
Nueva derrota del Araberri
Aurteneche pierde en casa frente al conjunto madrileño de Las Rozas