Lorbek acaba con la resistencia baskonista

| 18 febrero, 2012

El Baskonia cae en semifinales de la Copa del Rey pese a dejar una buena imagen

No pudo ser. Se acabó el periplo del Caja Laboral en la Copa del Rey 2012. El equipo dio todo lo que tenía dentro y no se le puede recriminar nada. A día de hoy, el Barcelona goza de muchos más elementos de calidad para decidir un partido y eso en 40 minutos se termina notando.

El Caja Laboral realizo 35 minutos muy sólidos, dando pocas concesiones al rival pero ganarle a este Regal Barcelona con una rotación real de 6-7 piezas, se antoja complicado por no decir otra cosa. El partido empezó de la mejor manera. El factor Lampe emergió desde el quinteto titular para dotar al Baskonia de juego interior y poner las primeras ventajas favorables al Caja Laboral (0-4, 2-8).

Primer y segundo cuarto transcurrieron muy igualados y ambos terminaron con una canasta sobre la bocina del conjunto cule para poner mandar al barça con ventaja mínima de un punto a los respectivos descansos (claros pasos de Eidson en la última jugada del primer tiempo). Lampe, Teletovic y San Emeterio, bien dirigidos por Prigioni mantenían intactas las posibilidades.

El tercer cuarto siguió la línea marcada. Las defensas prevalecían sobre los ataques y el Caja Laboral consiguió encarar el último periodo con una esperanzadora renta de 4 puntos (48-52). En ese momento, el cansancio y la mayor rotación cule hicieron su aparición. Con Navarro desactivado, Xavi Pascual decidió jugar con dos aleros (Mickeal y Eidson) como línea exterior y la apuesta le salió bien. Eidson disputó unos minutos geniales absorbiendo el juego y liderados por un intratable Lorbek (futuro MVP del torneo si el Barsa levanta el título) el Barcelona se lanzó hacia la victoria. Parcial de 18-5 y victoria cule por 66-57. Dura y trabajada pero merecida.

La Copa del Rey arroja muchas conclusiones. El equipo puede competir contra cualquiera pero es evidente que faltan piezas fiables. Heurtel no termina de ofrecer minutos de descanso de calidad a Prigioni y la rotación exterior está carente de un killer. En el aspecto positivo, la llegada de Lampe (buena pinta) y la imagen que nuevamente deja la afición del Baskonia. Unos incondicionales que son el mejor activo del club y que nunca fallan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.