Loreto Abaigar será la nueva jefa de los servicios jurídicos

| 12 junio, 2017

El Ayuntamiento cubre así el vacío de poder tras la dimisión de Jon Kepa Zarrabe

El Ayuntamiento nombrará titular de la Asesoría jurídica municipal la próxima semana a Loreto Abaigar, según ha anunciado el alcalde Gorka Urtaran en su comparecencia en comisión de Función Pública. La Junta de Gobierno Local del 23 de junio aprobará esta designación. El PP, Podemos y EH Bildu han criticado que no sea un funcionario interno quien ocupe este puesto. Sin embargo Urtaran ha aclarado que “por motivos personales o por falta de experiencia” los funcionarios de este ámbito no quisieron aceptar el puesto.

El alcalde ha agradecido la profesionalidad del anterior jefe de los servicios jurídicos y ha puesto en valor la preparación de la nueva letrada jefe, funcionaria de carrera de las Administración General de la Comunidad Autónoma Vasca. Residente en Vitoria-Gasteiz, en su currículo destaca haber sido Secretaria interina en el Ayuntamiento de Kanpezu, durante 15 años letrada de los servicios jurídicos del Gobierno Vasco, durante 6 años vocal de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi y, actualmente, Secretaria titular del Tribunal económico administrativo de Euskadi y Secretaria de la Junta Arbitral del Concierto Económico.

Los populares criticaron en su comparecencia que a finales de mayo dimitió de su puesto de director de los Servicios Jurídicos Jon Kepa Zarrabe, quien dirigió este órgano desde septiembre de 2016. “Esta renuncia es algo inédito en este Ayuntamiento, nunca antes se había producido una decisión de este calado en el Consistorio vitoriano”, aseguraba el PP.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.