Los 11 trabajadores de Taga llevan ya cuatro meses sin cobrar

26 febrero, 2013

Los trabajadores alaveses siguen sufriendo las consecuencias de la crisis económica. 11 trabajadores de la empresa de galvanizado TAGA, que llevan cuatro meses sin cobrar, corren el riesgo de perder sus puestos de trabajo. Además, desde el pasado mes de diciembre los trabajadores afrontan un ERE de dos días por semana según fuentes sindicales. La […]

20130226-105026.jpgLos trabajadores alaveses siguen sufriendo las consecuencias de la crisis económica. 11 trabajadores de la empresa de galvanizado TAGA, que llevan cuatro meses sin cobrar, corren el riesgo de perder sus puestos de trabajo. Además, desde el pasado mes de diciembre los trabajadores afrontan un ERE de dos días por semana según fuentes sindicales.

La semana pasada los trabajadores se concentraron frente a la sede del SEA en la plaza de Correos y seguirán manifestándose en los próximos días, ante la inminente presentación de un Expediente de Regulación de Empleo por parte de la empresa. Además el pasado jueves acudieron a la manifestación que todos los jueves parte de la Plaza Bilbao. Una manifestación a la que semana a semana se suman nuevos trabajadores afectados por la decisión de su empresa de prescindir de ellos.

En el caso de Taga ( Taller Auxiliar de Galvanotecnia Alavesa ) el importante descenso de los pedidos ha provocado una situación dramática en la empresa, hasta el punto de no poder pagar a sus trabajadores. Sin embargo, desde la dirección no han facilitado datos reales de la situación a los trabajadores ni a los sindicatos.

En el caso de que la empresa no pueda pagar, será Fogasa quien les reembolse una parte de lo adeudado, aunque los plazos que mantiene el fondo son largos y además, con la garantía de cobrar sólo una parte de lo que se adeuda.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad