Los 2.000 kilos de Sphagnum Magellanicum

El Alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha querido zanjar la polémica hoy sobre la procedencia del musgo que da forma a la escultura de la Green Capital. Los certificados oficiales del Ministerio de Agricultura Francés aseguran que la escultura cumple con todos los requisitos legales que tendría que tener para su importación en la Unión […]

Certificado: pulse para ampliar

El Alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha querido zanjar la polémica hoy sobre la procedencia del musgo que da forma a la escultura de la Green Capital.

Los certificados oficiales del Ministerio de Agricultura Francés aseguran que la escultura cumple con todos los requisitos legales que tendría que tener para su importación en la Unión Europea. Según Maroto, esta escultura “cumple con la normativa” y ha mostrado su respeto con “las opiniones vertidas por los botánicos”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Esta polémica, que arrancó en la mañana del lunes con un reportaje publicado por El Correo, tuvo un importante eco, ya que el diario hacía referencia a las opiniones de varios botánicos, que aseguraban que la especie de la escultura, además de endémica de Chile, no se ha podido cultivar y tan sólo habita en un medio bastante dañado.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Sin embargo, desde el Ayuntamiento, certificado mediante, insisten en que la ‘sphagnum magellanicum’ procede de un vivero Chileno, aunque esto no queda reflejado en el certificado, que tan sólo dice que el producto se puede utilizar en Agricultura Biológica, según la carta de autorización fechada en 2008. Para la construcción de esta escultura se utilizaron 2000 kilogramos de musgo que tuvieron que ser importados.

Pulse para ampliar

El alcalde insiste además en que la especie no está seca, como puede parecer en varios puntos del monumento, y reitera que el color verde puede deberse a un producto orgánico que se le dio el día de la inauguración. Los responsables de su instalación aseguraron además durante la inauguración que en primavera la planta nos sorprenderá con nuevos colores.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. irina dice:

    Viva Victoria, y viva la escultura vegetal. Animo Sr. Maroto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.