Los 32 nuevos policías locales comienzan su formación en la academia
Las jubilaciones y las bajas hacen necesaria esta nueva hornada de policías locales
Los 32 futuros agentes de Policía Local iniciarán el próximo 16 de octubre la formación en la Academia de Arkaute. Estos funcionarios en prácticas permanecerán aún unos meses en la academia, desde donde posteriormente se incorporarán a los agentes actuales.
Policía Local requiere de nuevos agentes, ante las bajas y las jubilaciones que se han dado en los últimos años. De hecho los sindicatos ya denunciaron recientemente las elevadas horas extra.
Esta OPE de Policía Local es la primera en la ciudad en los últimos 6 años y a ella se suman recientes procesos de promoción interna, el refuerzo del cuerpo de Bomberos y una nueva convocatoria pública para reforzar el cuerpo de Policía antes de que termine la legislatura.
Este lunes el concejal Carlos Zapatero felicitaba a los agentes de Policía Local: “Habéis hecho de Vitoria una ciudad segura, y esto no sería posible sin vuestro compromiso, espíritu de sacrificio y servicio. No sería posible sin la profesionalidad con la que trabajáis cada uno de vosotros y vosotras”, ha agradecido Zapatero.
El concejal destacóactuaciones “ejemplares” como el desmantelamiento de plantaciones de drogas, la lucha contra la violencia de género o el desarrollo de dispositivos especiales como el desarrollando durante de las fiestas de La Blanca “con el que hemos conseguido eliminar el vidrio de la Bajada de Celedón y evitar que haya heridos”.
Sobre la gestión que realiza su departamento, Zapatero ha hecho referencia al “importante esfuerzo que estamos haciendo para que nuestra policía sea cada vez más moderna y con mejores medios, capaz de prestar el mejor servicio público”.
noticia anterior

Multitudinaria manifestación contra la actuación policial en Cataluña
Esta mañana medio centenar de personas se ha concentrado en apoyo a la actuación policial
noticia siguiente

Cuatro ancianos estafados por un total de 17.000€ con la llamada del falso pariente
Quien llama, generalmente con acento latinoamericano, se hace pasar por un familiar atrapado en el aeropuerto