Los 45 animales del santuario Paraíso Interespecie buscan nuevo hogar

| 1 octubre, 2019

Sara Aberásturi, fundadora del proyecto, ha lanzado una campaña de crowdfunding con la que busca recaudar fondos para mudarse a un terreno más adecuado

paraiso-interespecie

El santuario Paraíso Interespecie cuenta con varios cerdos.

Sara Aberásturi adora a los animales. Tanto que, hace seis años, comenzó a darle vueltas a la idea de crear un santuario para rescatarlos. Pero decidió empezar por lo básico: se hizo voluntaria de La Candela, un refugio a 20 minutos de Sevilla. Tras más de dos años aprendiendo, en junio de 2018 decidió fundar Paraíso Interespecie, un pequeño refugio ubicado en su propia casa, en un pueblo de Álava.

Poco a poco comenzaron a llegar las primeras palomas, gallinas y perros, a los que Sara fue ofreciendo cuidados y un hogar. A día de hoy ya son una gran familia de 45 miembros, entre los que se encuentran también gatos, cerdos y pájaros. “Particulares se ponen en contacto conmigo para traerme animales que han encontrado abandonados o heridos”, cuenta Sara: “También me llaman de la perrera de Vitoria para que me haga cargo de palomas”.

Y es que Sara, que tiene estudios de auxiliar de veterinaria, se ocupa de curarlos y cuidarlos: “Los animales que pueden vivir en libertad los libero cuando se ponen bien, y a los que no, les doy un hogar definitivo“. A lo largo de este año, varios perros han salido adoptados y ahora mismo hay tres gatos en adopción que buscan familia.

Sara vive por y para los animales. Se levanta a las 5:30 de la mañana para limpiar los terrenos, les da el desayuno y saca de paseo a los perros. Luego se va a trabajar para hacerse con un sueldo que ayude a costear los gastos del santuario. “Paraíso Interespecie se mantiene con mi salario, ya que soy yo la única humana que vive y gestiona todo” explica.

  • Campaña de crowdfunding

Mantener a los animales le hace desembolsar 1.500 euros al mes, pero aún teniendo trabajo y un sueldo fijo, el santuario ha terminado en números rojos. A la mala situación económica se le suma el problema del espacio y de los vecinos, “necesitamos mudarnos a un terreno más grande en el que no molestemos a nadie” explica. Es por esa razón que Sara ha lanzado una campaña de crowdfunding con la que busca recaudar fondos para poder financiar la mudanza.

paraiso-interespecie-portada

Varios de los animales del refugio.

“Necesitamos un terreno en Álava o alrededores donde nos podamos mudar, ya sea cesión, alquiler o alquiler con derecho a compra. Si no conseguimos trasladarnos, y tras haber recibido amenazas por parte de los vecinos, muy posiblemente tendré que reubicar a los animales y cerrar el santuario“, se lamenta Sara.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.