Advertisement
Advertisement

Los afectados por el cierre de Nubedent no pueden recuperar su dinero

15 marzo, 2017

Numerosos clientes habían pagado parte del tratamiento o estaban en pleno proceso

La clínica dental Nubedent sigue sin dar respuesta a las reclamaciones de clientes afectados por su cierre. La clínica de Postas cerró a comienzos de febrero y colgó un cartel en el que pedía paciencia a los clientes, asegurando que  se “está negociando con otra clínica para que se hagan cargo de la finalización de los tratamientos en las mismas condiciones en que acordaron”.

Dos meses después el teléfono para reclamar está apagado y no hay una respuesta oficial por parte del titular y administrador único de la marca: Julio Vilacoba. El citado propietario no ejerce de dentista, y para la gestión de la clínica contrataba a profesionales con título, a los que adeudaba desde hace meses diversas cantidades. Las deudas también eran con los proveedores, según confirmó Gasteiz Hoy. Ahora un grupo de afectados está buscando unirse a través de un despacho de abogados.

El colegio de dentistas ha recibido varias quejas, pero ninguna denuncia formal

Nubedent cierreDesde el Colegio de Dentistas de Álava reconocen que han recibido numerosas quejas y reclamaciones, pero ninguna se ha traducido en una denuncia. El abogado del Colegio lamenta que los clientes no denuncien ni aporten sus datos, porque de esta forma resulta imposible poder reclamar o enviar a la fiscalía los datos.

Nubedent es una clínica dental única, no es ni franquicia ni pertenece a ninguna cadena. Su socio único, sin embargo, no es dentista y tampoco reside de forma habitual en Álava. No se trata tampoco de una clínica low cost, dado que contaba con materiales de calidad y con tarifas realistas.

Entre los afectados por el cierre de la clínica hay personas que han adelantado el dinero. La falta del respuesta al teléfono o el mail que aparece en el escaparate hacen pensar a los afectados que la recuperación del dinero es complicada.

En otros casos se trata de personas que están en pleno tratamiento. Sonia denunciaba a Gasteiz Hoy que tiene pendientes de colocar las muelas, mientras que Pili denuncia que las fundas que le pusieron se han empezado a mover y no tiene dónde reclamar.

La recomendación en estos casos es contactar con el Colegio Alavés de Dentistas y con Kontsumobide, para poder asesorarse y posteriormente denunciar si se ha abonado un servicio que no se ha cobrado.