Los afectados por un ERTE no deben darse de alta en Lanbide

| 1 abril, 2020

Lanbide ha aclarado la confusión que se generó el lunes

Las personas que han sufrido un ERTE estas últimas semanas no tendrán que darse de alta en Lanbide. El Servicio Vasco de Empleo ha aclarado y rectificado la información del pasado lunes. En un principio incidía en que era necesaria el alta, pero este martes ha cambiado el requisito: no es necesario solicitar el paro.

lanbide erte alta

Esta aclaración ha llegado tras las preguntas y presiones de algunos organismos, como el sindicato CCOO. La tramitación de la prestación corre a cargo de la administración de oficio, una vez que la empresa presenta el ERTE. Es decir, el trabajador no tiene que realizar absolutamente ningún trámite para el cobro de la prestación.

Los trabajadores sí podrán complementar la prestación que perciben en el ERTE con un rescate de la EPSV, y aquí sí debe ser cada trabajador quien lo haga.

En Álava ya han aplicado el ERTE empresas de diferentes tamaños. Las más sonadas han sido Michelin, Mercedes o el Grupo Baskonia-Alavés.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.