Los alaveses Maider Unda y Sergio de La Fuente se cuelgan la medalla en los Juegos de Baku

| 28 junio, 2015

Los deportistas alaveses Maider Unda y Sergio de la Fuente han cerrado su participación en los Juegos Europeos de Bakú con una medalla de bronce y plata, respectivamente. El balance de la representación alavesa en esta edición del estreno de los primeros juegos europeos ha sido satisfactorio porque dos de los tres deportistas que han […]

Los deportistas alaveses Maider Unda y Sergio de la Fuente han cerrado su participación en los Juegos Europeos de Bakú con una medalla de bronce y plata, respectivamente.

El balance de la representación alavesa en esta edición del estreno de los primeros juegos europeos ha sido satisfactorio porque dos de los tres deportistas que han estado presentes en la capital de Azerbaiyán regresan con una medalla colgada del cuello en la competición que se clausura el domingo.

Solo el judoka Sugoi Uriarte no ha subido al podium después de caer en la segunda ronda en un torneo que esperaba cerrar con mejores resultados para terminar de asegurar su billete a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sergio de la Fuente ha logrado la medalla de plata en la modalidad del baloncesto 3×3 tras caer en la final frente a Rusia con un ajustado 18-14.

El vitoriano, perteneciente al equipo de Valladolid en la Liga Adecco Oro, ha formado el combinado nacional junto al jugador de la ACB Nacho Martín, Álex Llorca y Juan Vasco.

En el caso de Maider Unda la medalla de bronce supone un paso más en la correcta preparación que ha de devolver de nuevo a la luchadora alavesa a la elite de esta modalidad tras el paréntesis de un año que aprovechó para dar a luz a su hija.

Los Juegos Europeos han sido la competición de más alto nivel a la que se ha enfrentado la alavesa desde que retomó los entrenamientos a finales del pasado año.

Unda seguirá durante este verano su preparación encaminada a alcanzar su mejor estado de forma para el Campeonato del Mundo que se va a desarrollar en Las Vegas (Estados Unidos) en el mes de septiembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad