Los alaveses quieren seguir todo el año con el horario de verano

La población alavesa es partidaria de no cambiar el reloj dos veces al año, manteniendo siempre el horario de verano

cambio de horaEl Gobierno Vasco ha publicado el último sociómetro en el que, entre otras cosas, pregunta sobre el cambio de hora. El 51% de los encuestados alaveses están a favor de eliminar el cambio de hora en marzo y octubre. Otro 21% prefiere seguir como hasta ahora y a un 25% le da igual lo que decida la UE.

Además, en caso de que se suprima el cambio de hora los alaveses son partidarios en su mayoría de seguir todo el año con el horario de verano. Un horario que permitiría en invierno tardes más largas, pero que haría que anochezca más tarde.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El 51% quiere que se tenga siempre el horario de verano, sólo el 12% quiere el horario de invierno y a casi un 30% le da igual.

Mantener el horario de verano en invierno implicaría un amanecer más tardío, pero también una mayor tardepara poder disfrutar al aire libre.

Sin embargo, tener todo el año el horario de invierno nos llevaría a amaneceres en verano a las 5 de la mañana y atardeceres, como muy tarde, a las 9:30 de la noche coincidiendo con el Solsticio. Cambios que, en cualquier caso, implicarían consecuencias en diferentes facetas de la vida habitual de las personas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ainhoa dice:

    Pues a mí no me han preguntado nada..

    • Pues a mi tampoco dice:

      Ni te han preguntado a ti ni a otros 323.000 alaveses, es una encuesta.
      Seguro que no han preguntado al 99,8% de la población. Una encuesta es solo una pequeña cata de opinión.

  2. anthoni vankob dice:

    que tonterias 2 relojes con diferentes horas y te ahorras den andar canbiando la hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.