Los alaveses somos los segundos que más energía gastamos, según un estudio

| 15 noviembre, 2016

La demanda energética es mayor en Álava que en el resto de España

Los inmuebles de Ávila, Álava y Segovia son los que registran una mayor demanda energética media de España. Así se desprende de los últimos datos que maneja el Eco Observatorio de Certicalia.

Expresado en términos de energía primaria y en unidades en kWh por metro cuadrado de superficie útil del edificio, el gasto medio anual en el conjunto del país se situó en 106,04 kWh por metro cuadrado.

En el caso de Ávila este registro asciende hasta 190,56 kWh por metro cuadrado y año, el más alto de toda España, seguido de Álava 171,78 kWh y Segovia, 164,53 kWh. En el polo opuesto y atendiendo a la misma fuente, se sitúan los edificios de Málaga 51,19, Almería 57,7 y Cádiz 58,84.

La demanda energética es la energía útil que necesita un inmueble para mantener las condiciones mínimas de confort en su interior e incluye la calefacción, la refrigeración, el agua caliente sanitaria y la iluminación.

Según la OCU los electrodomésticos que más consumen en el hogar son el frigorífico, el congelador, la televisión, la lavadora, la secadora y el lavavajillas aunque para ahorrar en la factura hay que ir más lejos y atender a la iluminación y especialmente a la calefacción, el aire acondicionado y el agua caliente.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. el calentador dice:

    haber si se calienta el clima de una vez y no necesitamos calefacion en julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.