Los albergues de Zuaza, Barria y Espejo reabren para asociaciones y grupos

Los albergues de la Diputación tendrán un aforo muy inferior al habitual

Los albergues de Zuaza, Barria y Espejo recibirán en los próximos días a decenas de jóvenes. No será en este caso con Udalekuak. Serán distintas asociaciones las que puedan hacer uso de estos complejos. La pandemia sanitaria obligó a cancelar Udalekuak. Y ahora abrirán con un aforo reducido: 28 personas en Espejo, 54 en Barria y 120 en Zuaza.

Durante el mes de julio al menos 15 asociaciones celebrarán sus colonias en estas instalaciones. Diputación e Instituto Foral de la Juventud han priorizado “en las fechas en las que habitualmente se celebraban los Udalekus, a las asociaciones de tiempo libre, culturales y deportivas que trabajan con jóvenes, especialmente aquellas que trabajan con personas con necesidades especiales”. Así, se han aceptado ya solicitudes de más de 15 asociaciones, estando cerca de cubrir la disponibilidad total dentro de los límites de grupos existentes (28 en Espejo, 54 en Barria y 120 en Zuhatza).

Además, para agosto se han abierto de nuevo las inscripciones de grupos, como suelen hacer habitualmente estos albergues. Son reservas que se pueden hacer desde grupos a través de la web foral.

La Diputación ha justificado estas medidas porque no era viable iniciar ahora el procedimiento de Udalekuak, y más teniendo en cuenta la reducción de aforo.

Reservar albergue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.