Los alcaldes de Euskadi y Burgos reclaman el AVE Burgos-Miranda-Vitoria

| 13 diciembre, 2016

Los alcaldes y las Cámaras aseguran que, si no se realiza esta obra, de nada sirve el AVE Madrid-Burgos o la Y

Los alcaldes de las tres capitales vascas (PNV) y el alcalde de Burgos (PP) se han unido hoy a las diversas cámaras de comercio para reclamar la llegada de la Alta Velocidad desde Burgos hasta Euskadi. En los próximos meses se abrirá el AVE entre Valladolid y Burgos, habilitando de esta forma la Alta Velocidad desde Madrid o Galicia hasta la capital del Cid. El recorrido entre Vitoria y Madrid se reducirá hasta cerca de tres horas.

Sin embargo nada se sabe por ahora del tramo Burgos-Miranda-Vitoria, por donde los trenes deberán ir por la vía tradicional.

Los representantes institucionales comparten la necesidad de que el trazado del ferrocarril de alta velocidad entre Madrid y País Vasco se vea completado lo antes posible. Para ello, instan a los diferentes partidos políticos con representación parlamentaria en las Cortes generales y al Gobierno de España a que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 y sucesivos, contemplen partidas económicas suficientes para que pueda avanzar.

Si no se hace el tramo Burgos-Vitoria son estériles los esfuerzos en la Y y en la línea Madrid-Burgos

El retraso en la ejecución del tramo Burgos-Vitoria haría estériles los esfuerzos realizados en la línea Madrid-Burgos y los trabajos ya realizados en la “Y” vasca, ya que quedaría comprometida la movilidad en alta velocidad entre el País Vasco y Madrid y viceversa, así como la conexión con Europa a través de Francia.

Este tramo forma parte del llamado Corredor Atlántico que une la Península Ibérica con Europa.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. camicvcaze dice:

    otro jugete impagable

  2. Mirandés errante dice:

    Ya podían haber incluido en la noticia a la alcaldesa de Miranda de Ebro, punto clave en el trayecto, como siempre ha sido.

    • Antonio dice:

      ¿Para qué una parada en Miranda de Ebro? No la han hecho en Durango…para no poder alcanzar la velocidad máxima, no hace falta un AVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.