Los alumnos de 4º de ESO de San Viator organizan un Concierto Solidario

| 10 abril, 2014

Los alumnos de 4º de la ESO del Colegio San Viator han organizado para este viernes una jornada festiva que servirá al mismo tiempo para recaudar fondos para el Banco de Alimentos. Esta iniciativa, avalada por la ONG Serso y el programa  Jolas eta Ekin, busca implicar a los jóvenes en favor de la solidaridad, […]

07042014412 (1)Los alumnos de 4º de la ESO del Colegio San Viator han organizado para este viernes una jornada festiva que servirá al mismo tiempo para recaudar fondos para el Banco de Alimentos. Esta iniciativa, avalada por la ONG Serso y el programa  Jolas eta Ekin, busca implicar a los jóvenes en favor de la solidaridad, como algo que va más allá de las simples donaciones o la ayuda económica. Se trata de una iniciativa pionera, ya que son los propios jóvenes los que se implican en el proyecto desde su inicio, habiendo sido ellos los organizadores.  Durante todo el curso los jóvenes han trabajado fórmulas para impulsar las ayudas a instituciones del entorno, en este caso al Banco de Alimentos.

Desde las 17:30 los jóvenes han programado varias actividades: celebrarán un concierto con tres grupos musicales en el polideportivo del centro. Iheslariak, Alba Langarica y el DJ Ivan Salvador actuarán entre las 6 y las 8 de la tarde. La entrada será libre, pero sí se pide un donativo en forma de alimentos.

Además, los propios alumnos de cuarto de la ESO elaborarán sus propios pintxos de tortilla y de txistorra, que acompañar con las bebidas. Los jóvenes elaborarán sus pintxos en casa, que repartirán entre todos aquellos que quieran aportar un donativo. Los supermercados de la zona les han regalado las bebidas y las materias primas.

Por último profesores y alumnos se enfrentarán en un partido de Balón Quemado, el popular juego en el que los profesores no querrán perder y los alumnos harán lo imposible por superar a sus maestros.

Cena Solidaridad San Viator - 2014Cena Solidaria y Bocata Solidario

Además de las actividades organizadas por los alumnos, la jornada concluirá con la tradicional Cena Solidaria que suele celebrar anualmente el centro vitoriano. Una cena que arrancará a las 8 de la tarde y que en esta ocasión cuenta con un lema contundente: “En Burkina la cocina sí es Capital”. La recaudación de dicha cena irá destinada a ampliar las instalaciones de un centro de formación profesional de hostelería ubicado en Banfora (Burkina Faso). El objetivo es poder construir la despensa y más aulas en el centro.

Se trata de un centro gestionado por los religiosos de San Viator en el país africano, y que gestiona en colaboración con el gobierno del país un programa de Formación Profesional básico, con el que se busca reducir el analfabetismo y facilitar la incorporación laboral de los jóvenes.  El proyecto de esta escuela cuenta también con el apoyo de los centros de la congregación en Santurtzi y Valladolid.

La semana contará también con varias charlas y jornadas de sensibilización en las aulas, y concluirá el próximo martes a mediodía con el llamado bocata solidario, un evento en el que los alumnos y profesores llevan su propio bocadillo y, en tono festivo, comparten una jornada solidaria, pagando por una comida, con unos recursos que irán destinados a Burkina Faso.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Me encanta la gente del norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.