Los alumnos de Luis Aranburu podrán alquilar instrumentos a un precio simbólico

| 14 abril, 2016

Algunos instrumentos tienen precios muy elevados y para las familias su adquisición resulta complicada

oboeLa Escuela de Música Luis Aramburu y la Fundación Vital ayudarán a las familias a conseguir instrumentos valiosos para sus hijos. Se busca con esta iniciativa ayudar a los niños más pequeños a conocer un instrumento antes de que tengan  la certeza de querer continuar con el estudio de dicho instrumento.

La Escuela Municipal de Música ‘Luis Aramburu’ de Vitoria-Gasteiz es un referente en la vida cultural de la ciudad, colaborando con todo tipo de agrupaciones e instituciones de la ciudad, además de formar y acercar el mundo musical a toda persona que quiera acercarse a la música. Después de 23 años de andadura, la escuela vio la necesidad de completar y equilibrar su oferta educativa facilitando el acceso a la práctica instrumental.

 

Dentro de las especialidades instrumentales que se imparten en la Escuela, existen algunos instrumentos cuya adquisición, dado su elevado precio, puede suponer un impedimento para su elección, como por ejemplo el acordeón, el fagot, el oboe y en menor medida la trompa, la tuba, el trombón, el violonchelo y la viola.

Los instrumentos que se comprarán para el curso 2016/2017 serán: 2 acordeones, 2 fagotes y 2 oboes por un valor de hasta 15.000 euros. Los instrumentos serán propiedad de la Fundación Vital y se les prestará a la Escuela Municipal de Música ‘Luis Aramburu’ para su uso y disfrute. Así pues, la Escuela cobrará un alquiler al alumnado, de 50€ por trimestre, en concepto de mantenimiento. De este modo, el alumnado podrá disfrutar durante los dos primeros cursos en la Escuela del instrumento necesario para poder estudiar y practicar en casa.

Finalizado este periodo, se considera que ha transcurrido el tiempo suficiente para que el alumno tome la decisión de proceder a la compra del instrumento. El programa también ofrece la posibilidad de que el alumno pueda adquirir el mismo instrumento que ha utilizado durante este período de préstamo descontando del precio las cantidades abonadas en concepto de alquiler.

La Escuela Municipal de música nació en septiembre de 1992. En su primer año, la Escuela Luis Aramburu comenzó con algo más de 350 alumnos y 8 profesores, que impartían diez especialidades instrumentales y Lenguaje Musical. A día de hoy, el número de docentes es de 38 y se alcanzan el número de 997 personas matriculadas en la escuela.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.