Advertisement
Advertisement

Los alumnos del Plan de Empleo Verde por fin cobran la subvención

19 julio, 2013

El ingreso se realizará entre hoy y el lunes en las cuentas de los becados

lanbideLos 60 jóvenes que han participado en el Plan de Empleo Verde cobrarán entre hoy y el lunes las becas que el Ayuntamiento de Vitoria y Lanbide seguían sin abonar. El Consistorio efectuará hoy el abono tras haber recibido ya el pago de 59.264,11 euros correspondiente por parte de Lanbide.

Estos 60 jóvenes han estado más de tres meses trabajando por la cara. Jóvenes que se presentaron al Plan de Empleo Verde ofertado por el Ayuntamiento de Vitoria con la financiación de Lanbide y el Fondo Social Europeo, y que contemplaba un curso teórico y prácticas remuneradas en empresas alavesas. Esas ayudas ascendían a 500 euros mensuales por 5 horas diarias de trabajos y serán ingresadas a lo largo de este fin de semana, tras numerosas quejas por parte de los usuarios.

Y es que el Plan de Empleo Verde en Vitoria fue impulsado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Sin embargo, la totalidad de la subvención procede de Lanbide. De hecho, el Plan de Empleo Verde se ha realizado en diversas localizaciones de la Comunidad Autónoma Vasca.

Las ayudas llegan con un notable retraso. Desde Lanbide se escudan en el cambio de gobierno y en la posterior prórroga presupuestaria para justificar los impagos, que finalmente llegan y permitirán a los alumnos cobrar lo que se les adeudaba.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad