Los animales salvajes de Vitoria salen durante nuestro confinamiento

| 29 abril, 2020

Un vitoriano capta con su cámara un erizo en el bosque de Zabalgana

En numerosas ciudades, vacías a causa del confinamiento, los animales han salido a ocupar sus calles. Algunos buscan comida y otros simplemente disfrutan de la baja contaminación y la poca actividad humana. Eso es exactamente lo que ha capturado con su cámara un vecino del barrio de Zabalgana mientras paseaba con su perro.

Vi una bolita rara, así que mientras paseaba al perro dejé el móvil grabando“, cuenta el usuario de Twitter @buho_gio. “Al de 20 minutos más o menos, el erizo se abrió y dejó que me acercara a verlo. Era precioso”, afirma. El vitoriano exclama: “¡que no tengamos la necesidad de estar encerrados para que ellos sean libres y tengan vida!


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Io dice:

    Buenas! No dudo que el confinamiento este haciendo mucho bien al planeta…. Pero que un erizo aparezca en el bosque de zabalgana no me parece de noticia… Vivo en zabalgana y en frente de casa siempre ha habido erizos… Vamos que no ha sido por el confinamiento… Daros un paseo cualquier noche y los veréis.

    Por otro lado en periodo de confinamiento está prohibido ir hasta el bosque, aunque sea con el perro. Tengo dos perros, vivo en las últimas casas de alto de armentia y más de una vez los municipales llaman la atención por alejarse muy poco desde casa…. No creo que este señor que graba al erizo viva en el bosque…. Puede que me equivoqué pero está incumpliendo una ley…

    • De Zipaios de balcón y de juristas experimentados hasta los... dice:

      El RD no marca la distancia a la que está prohibida desplazarse para pasear al perro, pero aún así, si vive en frente del bosque sería menos de un km, algo que se puede considerar en las proximidades del domicilio. Tampoco las entradas al bosque están, o por lo menos no lo estaban, ahora mismo no lo sé, balizadas como señal de prohibido el paso a esa zona. No sé exactamente qué ley está incumpliendo. Y por aclarar, las necesidades fisiológicas de un perro no se limitan a mear y cagar, sino que van desde esas, a pasear, socializarse, olisquear, etc etc. El RD habla de cubrir las necesidades fisiológicas de, en este caso, los perros.

  2. Iñaki Jatorra dice:

    Los erizos se ven todo el verano en los solares de la zona de Arkaiate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.