Los animalistas proponen a los blusas una carrera de Burros sin Burros

Los animalistas siguen ofreciendo alternativas a blusas y neskas de cara a la Carrera de Burros del día 25 de julio. La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) se ha unido a ATEA y ha pedido al Ayuntamiento que no se permita el uso de animales vivos en la carrera de […]

burrosLos animalistas siguen ofreciendo alternativas a blusas y neskas de cara a la Carrera de Burros del día 25 de julio. La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) se ha unido a ATEA y ha pedido al Ayuntamiento que no se permita el uso de animales vivos en la carrera de burros del Día de Santiago.

En su misiva, esta asociación sugiere “la sustitución de los animales de carne y hueso por otros de atrezzo, como de hecho ya ocurre en otros lugares”. Con ello, asegura la nota enviada por ATEA, se cumpliría el doble objetivo del cumplimiento de la recientemente aprobada Ordenanza Municipal, además de “ahorrar a los pollinos una experiencia de miedo, angustia y estrés, como atestiguan varios informes emitidos por diferentes especialistas en la materia”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El informe lo acompañan de un documento de un veterinario madrileño, José Enrique Zaldívar, que asegura que “el escenario provoca a los animales participantes un cuadro de evidente angustia, o lo que es lo mismo, sufrimiento psíquico”. Otra experta alemana asegura que “la angustia de los burros es evidente en su lenguaje gestual: posición lateral de las orejas, ollares dilatados, belfos tensos, barbilla encogida, transpiración en aumento”.

 

20 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Bimba dice:

    Que hagan carreras de sacos, no hace falta hacer daño a ningún animal no-humano para pasárselo bien.

  2. Sara Santaolalla Angulo dice:

    Si no hubiera vehículos en los que desplazarse volveríamos atrás, a montar en burro y en bueyes, siempre se ha hecho.Seguro que tratais a los animales como a humanos y a los humanos como animales, y eso no OS hace diferentes

  3. Juanj Ris dice:

    Y tener perros de trapo atados en los parques, a ver cuando luchais por los perros

  4. Kome Kokos dice:

    Sigamos así, que es lo que quieren los gobiernos, Acción, reacción, solución…

  5. El nivel de estupidez al que estamos llegando.

  6. yo misma dice:

    Pues me parece perfecto,no es divertido ver sufrir a inocentes que no quieren estar ahí.Sería mucho mas divertido,que se pongan los blusas de burros y lleven a las neskas,diversión sin maltrato por favor!

  7. Propongo lo q pongo,
    y no impongo sino pongo,
    q de atrezzo, ensillemos a los del parlamento
    y nos hagan algo util, para alegrarnos el momento.

  8. Andrea Guridi Kortaberria dice:

    No sé si la solución es utilizar animales “de atrezzo”…lo único k tengo claro es q es totalmente innecesario el sufrimiento animal y más para celebrar unas fiestas..tanto los toros, como las vaquillas, como los burros….

  9. olé dice:

    Pueden hacer una carrera de goitiberas, o de carretillas, o con esos triciclos que llevan pasajeros detras.

  10. Yo propongo que se ofrezca como burro en la carrera ya que ya lo es

  11. Mary Cantero dice:

    ………

  12. Fanny Puente dice:

    Y lo sustitullan por muñecos

  13. Fanny Puente dice:

    En fin quitan los burros pero no quiten los toros por regla de tres que quiten tambien las baquillas total da lo mis,o

  14. Raul Stelian Grigore dice:

    Sensacional !!!!!!!

  15. vale¡..y yo le propongo a ese veterinario,que por motivos idénticos,de sufrimiento y stress animal..que sustituyan los toros de las corridas,por toros de atrezzo,y piken los picadores en un tronco¡

  16. Patricia Foronda dice:

    Me parece genial!

  17. Baskonista dice:

    Jajajajaja en serio? Una carrera de burros sin.burros?Que va a ser lo sisiguiente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.