Advertisement
Advertisement

Los animalistas proponen a los blusas una carrera de Burros sin Burros

15 julio, 2014

Los animalistas siguen ofreciendo alternativas a blusas y neskas de cara a la Carrera de Burros del día 25 de julio. La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) se ha unido a ATEA y ha pedido al Ayuntamiento que no se permita el uso de animales vivos en la carrera de […]

burrosLos animalistas siguen ofreciendo alternativas a blusas y neskas de cara a la Carrera de Burros del día 25 de julio. La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) se ha unido a ATEA y ha pedido al Ayuntamiento que no se permita el uso de animales vivos en la carrera de burros del Día de Santiago.

En su misiva, esta asociación sugiere "la sustitución de los animales de carne y hueso por otros de atrezzo, como de hecho ya ocurre en otros lugares". Con ello, asegura la nota enviada por ATEA, se cumpliría el doble objetivo del cumplimiento de la recientemente aprobada Ordenanza Municipal, además de "ahorrar a los pollinos una experiencia de miedo, angustia y estrés, como atestiguan varios informes emitidos por diferentes especialistas en la materia".

El informe lo acompañan de un documento de un veterinario madrileño, José Enrique Zaldívar, que asegura que "el escenario provoca a los animales participantes un cuadro de evidente angustia, o lo que es lo mismo, sufrimiento psíquico". Otra experta alemana asegura que "la angustia de los burros es evidente en su lenguaje gestual: posición lateral de las orejas, ollares dilatados, belfos tensos, barbilla encogida, transpiración en aumento".