El solar de Los Aramburu necesitará un cambio en la norma urbanística

| 10 diciembre, 2018

El solar acogerá un bloque de viviendas, casas unifamiliares y el centro de mayores de Judimendi

El solar de Los Aramburu seguirá aún algunos años más vacío. Un solar ubicado tras el centro cívico Judimendi, donde se debería instalar el centro de mayores junto a numerosas viviendas.

Se trata del solar en el que se colocan las barracas durante las fiestas de Judimendi, en la calle Los Aramburu. Este espacio ha estado en el debate público desde hace más de 20 años.

El proyecto inicial hablaba de viviendas unifamiliares, pero finalmente parece que habrá también pisos, según ha asegurado la concejala de Urbanismo. Esto obligará a una modificación estructural en el Plan General de Ordenación Urbana. Por eso los plazos se retrasarán aún más y la construcción de viviendas se prolongará en el tiempo. El concejal del PP Miguel Garnica habla de unos 3 años y desde EH Bildu han criticado la falta de noticias sobre este proyecto.

El proyecto en esta zona se ha llamado siempre PERI de José Mardones, por ser la prolongación de esta calle pese a tener otro nombre.

El solar de Los Aramburu es uno de los pocos solares vacíos que existen ahora mismo en la Vitoria consolidada. Está ubicado además en una zona con alto valor urbanístico, frente a las viviendas de Avenida de Estibaliz. Su salida al mercado podría alcanzar unos precios notables.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.