Los árbitros arrebatan la medalla a Sugoi Uriarte

| 30 julio, 2012

Sugoi Uriarte se quedó ayer sin medalla de bronce, tras una polémica decisión ya que los árbitros resolvieron el empate a favor del coreano Jun-Ho Cho por decisión arbitral. Sugoi dejó ver su enfado tras el resultado, y no pudo evitar una frustración enorme, debido a que el gran trabajo realizado se vio cortado de […]

Sugoi Uriarte se quedó ayer sin medalla de bronce, tras una polémica decisión ya que los árbitros resolvieron el empate a favor del coreano Jun-Ho Cho por decisión arbitral. Sugoi dejó ver su enfado tras el resultado, y no pudo evitar una frustración enorme, debido a que el gran trabajo realizado se vio cortado de raíz por culpa de los jueces.

 Uriarte se medía a un Cho, reenviado a la pelea por el bronce después de que los jueces, ante los abucheos del público, diesen marcha atrás en su primera decisión sobre el japonés Masashi Ebinuma. Los dos judocas protagonizaron una pelea muy igualada que se tuvo que decidir por decisión de los árbitros. Ninguno de los dos judocas consiguieron puntuar en ninguno de sus ataques y el combate se tuvo que resolver en la técnica de oro.

Pese a los tres minutos adicionales de combate, la igualdad seguía comandando el marcador y los árbitros tuvieron que decidir quién se llevaba la medalla de bronce. Finalmente, los jueces optaron por el coreano, ya que el español había acumulado una sanción durante la técnica de oro, y le pudo pesar en su contra.

El judoca gasteiztarra realizó una gran actuación durante toda la jornada, pero no pudo rematarlo con la consecución de una medalla. Uriarte comenzó ganando los dos primeros combates con mucha superioridad, sin estar en ninguno de los dos luchando más de dos minutos. Con sendos ‘ippon’ sentenció al italiano Francesco Faraldo y al arubeño Jayme Mata.

Mucho más igualado fue el combate de octavos de final, donde se tenía que ver las caras con el andorrano Daniel García. Aún así, Uriarte supo llevar las riendas de la pelea y se adjudicó el pase con dos ‘waza-ari’. El español ya se había adjudicado el diploma olímpico, el tercero de la delegación española, pero quería ir a más y con esa mentalidad salió a luchar con el azerbayano Tarlan Karimov.

Conforme pasaban las rondas, las peleas eran mucho más igualadas y Uriarte tuvo que luchar hasta el final, pero consiguió el pase con dos ‘yuko’. El vasco ya se encontraba en semifinales, donde se tuvo que medir con el húngaro Ungvari. El combate no fue nada fácil para el español, que vio cómo Ungvari le arrebataba la final con un ‘yuko’ en el último minuto.

Uriarte no lo tenía todo perdido, ya que todavía podía luchar por el bronce, pero una decisión arbitral le arrebató el metal. En cuanto a la final, la medalla de oro fue a parar a manos del georgiano Lasha Shavdatuashvili, que se impuso en la final a Ungvari.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.