Los arquitectos premian las rampas mecánicas del Seminario pese a sus continuas averías

9 junio, 2016

Las rampas presentan continuas paradas, provocando problemas a los usuarios

Las rampas mecánicas del Cantón del Seminario se han convertido en una fuente constante de problemas. Estas cuatro rampas están constantemente paradas, lo que provoca que en muchas ocasiones los usuarios tengan que subir andando o rodeando. Sin embargo este problema técnico no ha impedido que el Colegio de Arquitectos Vasco Navarro premie la solución adoptada para la accesibilidad en este punto de la ciudad.

El premio llega por “la puesta en uso del patrimonio a través de la intervención realizada, con un encaje respetuoso en su entorno que demuestra la sensibilidad con el mismo en su planteamiento, siendo reseñables, a su vez, los aspectos constructivos de su ejecución”.

La integración del ascensor en la fachada se ha producido de manera respetuosa con el entorno. Estas rampas fueron construidas con financiación del Gobierno Vasco, pero han sido una fuente constante de problemas para los vecinos.

No es el primer premio que recibe este proyecto. También ha sido galardonado con el premio “Architettura Orizzontale” de la Universidad de Ferrara (convocado bienalmente y que premia los mejores proyectos para la recualificación del espacio público contemporáneo) y el premio FAD 2015 de Ciudad y Paisaje (certamen que se celebra anualmente desde 1958 y evalúa las mejores obras de arquitectura e interiorismo de la península ibérica).