Los artistas más jóvenes clausuran el Gazte Talent 2020

| 5 diciembre, 2020

X, Memphis y Maverick Keys pasaron el viernes por el escenario de la Jimmy Jazz

En la tarde-noche del viernes 4 de diciembre la sala Jimmy Jazz gasteiztarra acogió la segunda jornada del certamen Gazte Talent. Jornada en la que tres nuevas propuestas se subieron a las tablas del céntrico local para demostrar su valía en directo y buscar hacerse con el Premio a la mejor banda / solista entre 16 y 24 años.

X


Con el Rap de X, dúo formado por los MCs Jon y Javier dio comienzo la última jornada del concurso musical Gazte Talent.

X, con bases instrumentales pregrabadas, interpretó una buena ración de temas en euskera y castellano. Entre las mismas la audiencia pudo vibrar con “Infernuko Atea”, una de sus últimas creaciones.

Sobre las tablas se pudo ver a unos MCs con ganas de comerse el escenario y hacer partícipes al público de su entrega y diversión.

Memphis


Cambio de registro musical con la salida a escena del cuarteto Memphis. La banda formada por Eneko (batería), Gorka (bajo), Javier (guitarra y voz) y Mikel (guitarra y voz) nos presentó un proyecto de Rock clásico. Y aunque la banda ha sido creada recientemente, sobre la tarima pudimos ver a unos músicos con las ideas muy claras y que ejecutaron con solvencia un buen puñado de temas cantados en inglés.

Como si desde el lejano Oeste se hubiesen acercado Memphis interpretaron canciones de Rock-Blues de raíz americana con los que el público, que volvió a llenar el local, pudo disfrutar de lo lindo. Memphis alternaron canciones aceleradas con otras más pausadas.

Maverick Keys


El quinteto de Indie-Rock formado por Lola, Javi, Echeita, Ylenia y Erlantz fue el encargado de cerrar con su actuación la edición 2020 del Gazte Talent. Certamen que un año más volvió a ser un éxito en cuanto a organización y por el nivel de los proyectos presentados. Comentar además el comportamiento ejemplar del público durante dos jornadas en las que se respetaron todas las medidas sanitarias vigentes en estos momentos.

En cuanto a la actuación de Maverick Keys, sobre el escenario vimos a un grupo muy compenetrado y que presentó con soltura varios de sus nuevos temas. Composiciones de letras en inglés y castellano que el público acompañó con palmas y que acariciaron varios géneros musicales como el Rock el Indie o incluso el Metal Alternativo.

En unos días conoceremos que artistas son los que relevan a Duna y Cerveza Suicida como ganadores de los premios Gazte Talent y Laboral Kutxa en la edición 2019 del certamen.

  • Galería de fotos

Gazte Talent 2020 (Viernes 4 de diciembre)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.