VÍDEO: Los auroros cantan a la Virgen Blanca

1 agosto, 2021

Los auroros vuelven a llamar a las fiestas de la Virgen Blanca en un acto más reducido y marcado por la pandemia


Los Auroros han vuelto este domingo 1 de agosto a las calles de Vitoria-Gasteiz. O más en concreto a la balconada de San Miguel. Los Auroros ha encantado dos auroras y posteriormente el himno a la Virgen Blanca. Un acto mucho más modesto que los que se organizaban el último domingo antes de fiestas hasta 2019. El acto ha arrancado a las 9 de la mañana y ha durado apenas 20 minutos.

Ha sido un acto sencillo, pero que pretendía ser un homenaje a la patrona y a toda la ciudadanía. El acto de los Auroros es habitualmente una llamada a la fiesta. Y en este caso también, aunque para una fiesta distinta. Una fiesta en honor a la Virgen Blanca, una llamada a la celebración en una situación como la actual de pandemia.

Habitualmente el recorrido de los Auroros suele ser por el Casco Viejo, en torno a las hornacinas ubicadas por las calles de este barrio de Vitoria-Gasteiz. Pero hoy se ha quedado en la hornacina y en las escalinatas.

Vitoria-Gasteiz celebra del 3 al 8 de agosto unas fiestas de La Blanca 2021 muy distintas a las habituales. Blusas y Neskak no saldrán a la calle en cuadrillas, pero sí habrá miles de personas que celebrarán con actos diferentes.

También la Cofradía de la Virgen Blanca mantiene numerosos actos. No habrá faroles ni Rosario de la Aurora, pero sí habrá ofrenda a la Virgen Blanca el 5 de agosto de 2021.

Descubre el programa completo de las ‘No Fiestas’ de La Blanca 2021, que acercará la cultura a Vitoria-Gasteiz en estas fechas señaladas

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Xavi dice:

    tanta gente proclamando que es de izquierdas y que acude a estos eventos, las fiestas son de derechas, pero también la gente vota al pnv y bildu pensando que son de izquierdas… lo que hay que ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad