Los bancos arco iris se quedan en La Florida al menos hasta La Blanca

| 9 julio, 2018

La Comisión Antisida de Álava ha instalado, junto al Ayuntamiento, dos bancos para dar visibilidad al colectivo LGTBI

La Comisión Ciudadana Antisida y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han instalado de forma fija los bancos de la diversidad en el Paseo de La Florida: permanecerán ahí al menos hasta fiestas. Estos bancos han sido pintados por la Comisión Antisida: son dos bancos antiguos que el Ayuntamiento cedió para que la Comisión los decorase. Desde este lunes permanecen ya en el Paseo de La Florida.

Uno de los bancos tiene la bandera arcoiris, un símbolo del colectivo LGTBI, y el otro banco tiene los colores de la bandera trans. Este año el Orgullo LGTBI ha incidido precisamente en el rechazo que, aún hoy, siguen viviendo las personas trans.

“Orgullosamente diferentes” y “La Diversidad nos enriquece” son los dos slogans que se han pintado en ambos bancos. Estos bancos ya estuvieron unas horas el pasado 28 de junio, pero ahora han vuelto para quedarse por lo menos un mes más. Su presencia es temporal, pero hay que recordar que también era temporal el paso de peatones arco iris... y ahí sigue años después.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.