Los bares de La Florida tampoco abrirán para Navidad

2 diciembre, 2023

El papeleo impide abrir la cafetería y el restaurante en Navidad como tenían previsto

El Parque de La Florida continuará sin bares estos meses de invierno. Y es que no abrirán para Navidad como tenían previsto.

Mario Blanco, el gestor de los locales, "está a la espera de poder obtener las licencias" del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para comenzar con las obras y la actividad. Y es que una cosa es obtener la gestión, y otra todas las licencias municipales necesarias.

"He intentado todo lo posible"

Blanco ha intentado "todo lo posible para abrir los locales para esta Navidad". Pero lamenta que "no pueden". Ya que sin esos trámites no puede comenzar con las reformas de la cafetería y restaurante para dar "el mejor servicio".

Unas obras que son necesarias por el paso del tiempo, la falta de uso y la adecuación a la norma vigente.

"No será por ganas de poder abrir", afirma Blanco. Pero, de momento, los vitorianos visitarán El Belén y la pista de hielo sin poder echarse un café. Tendrán que esperar unos meses más, aunque no hay una fecha fijada.

Los bares de La Florida

Tres años llevan cerrados los bares de La Florida. Y para darles una nueva vida Mario Blanco consiguió la gestión de la cafetería y restaurante en mayo de este año.

bar parque la florida cerrado

Blanco fue el único aspirante a hacerse con la gestión de esos espacios. Un hostelero y DJ que ya dirige el bar del Parque del Prado.

Su idea inicial era abrir en verano, pero no pudo ser por la misma razón que ahora: faltaban por tramitar algunas diligencias. Un proceso que no es ágil ya que hay que realizar tramitaciones con diferentes departamentos del consistorio. Por ejemplo, urbanismo y medio ambiente.