Los bares podrán abrir hasta las 22:00

| 7 mayo, 2021

Los bares podrán abrir hasta las 22:00 a partir del domingo, según los avances del decreto

Los bares, restaurantes, comercios y espacios culturales podrán abrir hasta las 22:00 en Euskadi tras el Estado de Alarma. Es la medida que entrará en vigor este mismo domingo. El horario de la hostelería y el comercio no está ligado al Estado de Alarma, por eso se puede regular libremente por parte del Gobierno Vasco.

Además, se limitará al 50% el aforo de los establecimientos hosteleros. Seguirá prohibido el consumo de pie o en barra. En cada mesa solo podrá haber 4 personas. También se mantiene el cierre del ocio nocturno.

La entrega de pedidos con cita previa en el propio establecimiento podrá realizarse hasta las 22:00 horas. El reparto a domicilio se podrá realizar hasta las 23:00 horas.

Los servicios de hostelería y restauración situados en áreas de servicio podrán permanecer abiertos entre las 22:00 y las 06:00 horas, únicamente, para el servicio a usuarios en tránsito.

Medianoche del sábado al domingo: fin del confinamiento y del toque de queda El 9 de mayo ya no habrá Estado de Alarma

Gasteiz Hoy Gasteiz Hoy

Con la apertura hasta las 22:00 de la hostelería volverán las consumiciones de última hora de la tarde, y el terraceo se podrá alargar hasta que anochezca. Parece difícil poder dar cenas, salvo que sean muy tempranas.

Dos horas más de hostelería para seguir manteniendo las precauciones sanitarias. El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio, así como el mantenimiento de las distancias de seguridad.

Sí seguirán cerrados los txokos y lonjas juveniles. Además, hay que recordar que la legislación ya impide beber en la calle en cualquier caso.

bares apertura 22:00

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.