Los barrios denuncian que se les quiera cobrar por instalar txoznas en sus fiestas

3 marzo, 2014

Las asociaciones de vecinos han mostrado su malestar por la nueva modificación introducida por el Ayuntamiento respecto a la tasa de ocupación de espacio público. Hasta ahora estas asociaciones estaban exentas del pago de esta tasa por instalación de txoznas o de otros elementos cuyo fin era recaudar dinero para sufragar las fiestas de los […]

Las asociaciones de vecinos han mostrado su malestar por la nueva modificación introducida por el Ayuntamiento respecto a la tasa de ocupación de espacio público. Hasta ahora estas asociaciones estaban exentas del pago de esta tasa por instalación de txoznas o de otros elementos cuyo fin era recaudar dinero para sufragar las fiestas de los barrios. Sin embargo, la última modificación plantea una tasa de 24 euros al día para aquellas actividades en la vía pública de las asociaciones de vecinos que busquen un impacto económico.

Y aunque las Txoznas buscan un beneficio que repercuta en el barrio, sí estarán sometidas a estas tasas.  Bien es cierto que otros elementos como los escenarios y otras actividades festivas evidentemente estarán exentos.

Aún así, esta nueva carga impositiva ha generado un enorme malestar entre las asociaciones de vecinos más activas. Así han hecho notar su enfado al consistorio en los Consejos Territoriales. Los vecinos no entienden que se ‘regale’ Mendizabala para el Azkena o el Iradier para asociaciones como Gasteiz On, mientras al mismo tiempo se cobra a unas asociaciones que buscan revitalizar su barrio.

Las asociaciones de vecinos no entienden que se les obligue a conseguir con fondos propios el 30% de su facturación y, al mismo tiempo, se impida o se complique la instalación de Txoznas y puestos para obtener beneficios económicos. Desde Gure Auzune consideran que se trata de una traba más para el desarrollo de su actividad.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad