Los bertsos y el rap se cuelan en los colegios de Álava

12 marzo, 2017

La Diputación presenta Bertsoa Bizi Gazte, un proyecto para impulsar el Euskera a través del rap o los bertsos

Ya está en marcha el concurso Bertsoa Bizi Gazte. La Diputación Foral de Álava y la asociación Arabako Bertsozale Elkartea quieren fomentar las creaciones en euskera de los jóvenes y mostrarlas en público, mediante este concurso de videoclips confeccionados mediante palabra, sonido e imágenes.

Los participantes tendrán que enviar un videoclip con bertsos, rap o letras cambiadas

Se reunirán grupos de entre 3 y 8 personas de entre 14 y 18 años, que enviarán videoclips de bertsos, canciones cambiadas de letra o rap antes del 5 de mayo a la dirección bertsoabizi@gmail.com. El proyecto Bertsoa bizi gazte se dirige principalmente a los alumnos alaveses de 3º y 4º de ESO.

Aprovechando la base ya consolidada en casi todos los colegios de educación primaria de Álava y la experiencia de los últimos años en educación secundaria, el proyecto Bertsoa Bizi Gazte surgió en verano de 2016. Con la intención de impulsar y dar forma a todo ello, la asociación Arabako Bertsozale Elkartea presentó su oferta a todos los colegios de secundaria del modelo D, y recibió una excelente respuesta, de lo que dan clara muestra los datos.

Durante el curso 2016-2017, han participado 18 colegios de educación secundaria de todas las comarcas de Álava. 16 colegios en total (1000 jóvenes)

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad